LOS GASTOS MÉDICOS TAURINOS… ¿EXISTE LA “FAMILIA” TAURINA?

CIERTO, MUY cierto que la vida da muchas vueltas, por algo se le compara con la rueda de la fortuna, la misma que en su girar nos lleva a las alturas y después baja tanto que el suelo se puede tocar. Semejante a la gloria y al infierno por el que podemos pasar los humanos en cualquier profesión y cuando menos lo esperamos así a nadie se le desee…

HOY HAY un torero caído, un semejante en desgracia que se debate entre la vida y la muerte o a quedar inmóvil para siempre. Saben de quien hablo, ni su nombre mencionaré, yo no hago leña del árbol caído.

LO QUE si tocaré enérgicamente es el tema de las ridículas y estúpidas poses de aquellos que se dicen figuras del toreo y que se escabullen cobardemente para no torear la corrida llamada “Oreja de Oro”, la que lo único que persigue es hacerse de recursos monetarios para sufragar los gastos de los espadas asociados que sufren un percance, ahora es palpable y actual el caso… Hoy los dirigentes de los toreros se truenan los dedos para poder pagar lo que las pólizas médicas ya no alcanzaron a cubrir, máxime si recordamos que con las personas de cierta edad el costo de las mismas se eleva bastante.

ES HORA de que TODOS LOS TOREROS, del nivel que sea, se pongan al corriente en sus cuotas, además, y se lo dije por vía telefónica, que Paco Doddoli, secretario general de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, y la totalidad de su mesa directriz, exijan a asociados, y visitantes extranjeros, los del primer grupo, cumplan con la obligación moral de apoyar al permitir se les programe, DE MANERA GRATUITA, para ser anunciados en la citada corrida en beneficio de los socios que caen.

EN EL pasado 6 de mayo en esta ciudad de Aguascalientes vimos el festejo áureo y pocos son los que conocen que apenas sobrepaso el millar de boletos vendidos en las taquillas. Quiero decir que los socios tienen la cobertura médica dentro y fuera de nuestro país.

YA HAY quien se ofrezca a torear un festival para recabar fondos que lleguen a los bolsillos del herido descrito líneas arriba, desde luego que la idea no es descabellada siempre y cuando no se use como ventana para hacerse pasar por falsos ejemplares samaritanos. No se valen esas actitudes… -“Tienes la última palabra Paco Doddoli, haz valer los reglamentos que deben de cumplir Tirios y Troyanos”-… Que la siguiente disputa por el apéndice dorado lo actúen, insisto que gratis, espadas que firmen como figuras del toreo, a final de cuentas el beneficio es para todos.

QUIEN TOREA corre el riesgo de ser herido, su estatus y/o nacionalidad no lo conocen los astados, caso concreto y conocido por todos sucedió aquí en Aguascalientes, en la Monumental, un 24 de abril del año 2010, “Navegante” hirió de suma gravedad a un español llamado José Tomás y los enormes gastos originados los cubrió la mencionada asociación, desde luego que el de Galapagar salvó la vida gracias a la oportuna intervención medica y a que los medios económicos existían. ¡Y que dejaron las arcas vacías!

LOS FESTIVALES “benéficos” en veces lo que dejan son problemas, en Tlaxcala se dio uno hace pocas semanas y del dinero ni sus luces, nunca lo vio el regio ahora vecino de Puebla. ¿Existe pues la unión familiar? Hay ocasiones en que hasta los calvos se hacen trenzas.

… Nos Vemos.

Deja un comentario