CURIOSIDADES Y MÁS CURIOSIDADES.

CIUDAD REAL MIURA PARA REJONES
CIUDAD REAL, 7 de julio de 1963. Novillada de la Prensa. Gastón Santos, petición y vuelta ante un toro de Miura. En lidia ordinaria, novillos de Carrascosa. Miguel Oropesa, ovacionado y palmas. «Zurito», orejas y petición de rabo y vuelta. Manuel Cano «El Pireo», petición y vuelta y dos orejas. Salió a hombros con «Zurito».

TORERO VOLADOR
Un vestido amarillo se mandó hacer “El Espartero” confiado de que este color le daba buena suerte, pero ocurrió que en la misma tarde que lo estrenaba sufrió tantos golpes que salió de la plaza, completamente molido y sin ganas de chacotas. No obstante, una vez en el hotel, los amigos empezaron a decirle frases más o menos mordaces a propósito de la “buena suerte” del trajecito amarillo, hasta que el diestro acabó por reír y exclamar:

-La verdad es que me he pasado toda la tarde tapando goteras en las nubes. A lo que hubo de replicar su banderillero Malaver.-

-Pero ¡cómo no habías de pasarte volando toda la tarde, si ibas vestido como canario!.-

¡LA BUENA LA TOREAS TU!
Un rasgo de amor propio, digno también del protagonista de esta anécdota.

Era en “Rabanales”, Rafael Molina, “Lagartijo”, ya retirado, asistía a una tienta de vacas que dirigía “Guerrita”, quien vivía en el apogeo de su fama. Salió una vaca brava, suave, dócil, excelente. Rafael Guerra, dirigiéndose al “Califa”, le dijo:

-Rafael, ¿quiere usted torear esta becerra, que es “mú guena”?

“Lagartijo” contestó tajante:

-No: esa toréala tú. A mi me avisas cuando salga una mala.

“Lagartijo” conservaba su amor propio hasta después de irse de los ruedos.

LO QUE NO ES DE NATURA.
El elegante Antonio Fuentes, en cierta ocasión que toreó en Barcelona tuvo una tarde muy feliz y fue a visitarle, después de la corrida, el periodista y crítico taurino “Don Severo”, con el propósito de hacerle una entrevista. Una de las preguntas que le formuló fue la siguiente:

-Para banderillear con esa elegancia suya, ha debido de practicar mucho la suerte, ¿verdad?

Y el gran torero sevillano Contestó rápidamente.

Deja un comentario