¿NUEVA VIDA?… SE LA DESEAMOS A LA PLAZA MÉXICO, ES URGENTE Y NECESARIA.

LA MONEDA está en el aire, frase trillada, pero ya veremos de qué color pinta el verde con la nueva administración en la plaza más grande del mundo, la que fuera Monumental México, la degradada a ruedo de lienzo charro en los pasados 25 años.

DEFINITIVAMENTE, A título personal lo digo, no nos gusta el planteamiento con el que dan inicio a la temporada “junior” 2016-2017, esperamos que no sea solo una pasarela de jóvenes tal y cómo lo hemos constatado en ese lapso de un cuarto de siglo, que pronto los repitan, y/o los programen en otras plazas de la provincia que al fin y al cabo la empresa cuenta con “solo” los cosos de Ciudad Juárez, Monterrey, dos en Aguascalientes capital, dos en el estado de Guanajuato, León e Irapuato y además de la de Guadalajara, Jalisco. Novilleros los hay que puedan responder, falta quien les de la continuidad requerida para que dejen las filas novilleriles. Además, es bastante notorio que las escuelas taurinas nacionales deben de restructurar su manera de llevar a los jovencitos que desean hacerse toreros, lo ideal debe de ser que empresas y ganaderos les den la mano para rematarlos… ¡O para reprobarlos!… Y hablo de los alumnos, de muchos, pero de muchos “jefes” mejor ni hablar. Lo que se ve no se pregunta, los resultados hablan por sí solos.

ARRANCA MAÑANA 11 de septiembre con los mexicanos Miguel Aguilar y Juan Pedro Llaguno y los extranjeros Juan Pedro García “Calerito” y Francisco de Manuel con novillos de Los García, una temporada cocinada cómo si la tomaran de alguna receta de capirotada, ya veremos la sazón de estos nuevos, más no neófitos, cocineros-empresarios. Aquí, esto para los participantes, no es cosa de suerte, es cuestión de llegar preparados física y moral, taurinamente arribaran con cientos de horas toreando de salón, no hay más, ellos no tienen el proceso profesional demandado para pisar lo que se entiende es una plaza de primera categoría, Insurgentes no un recinto experimental.

Deja un comentario