UTAA SEVILLA DA LISTA NEGRA Y BLANCA DE GANADERÍAS

En Sevilla, para desgracia de los aficionados, desde hace muchos años viene fallando el protagonista principal de nuestra Fiesta, EL TORO.

Temporada tras temporada, se lidian una gran mayoría de toros descastados y con escasa fuerza. La empresa obedece a las figuras contratando estos hierros que seleccionan el toro únicamente para que aguante varias tandas en la muleta y sin molestar mucho al matador. Ello conlleva que lo que se transmite al aficionado es cada día más aburrimiento, cercenando el resto de la lidia, toreo de capa, varas simuladas, ausencia de quites etc.

Festejos con la sensación de riesgo y con cierta emoción quedan muy pocos. Ante la negativa de la empresa Pagés de dialogar con los aficionados, no tenemos otro camino que difundir públicamente nuestros criterios, en este caso referidos al toro a lidiar en Sevilla.

Se trata, ni más ni menos, de hierros que ofrezcan cierta casta contrastada por, bien por su trayectoria, o por los buenos resultados de últimas temporadas.

Desde UTAA-SEVILLA, queremos ofrecer a la empresa Pagés cuales son las preferencias de los aficionados independientes y comprometidos con la verdad y realidad de la Fiesta.

Queremos confeccionar, al igual que en otras plazas de España y Francia, una lista negra de ganaderías que mientras no ofrezcan el toro encastado, lógicamente no sean contratadas.

Igualmente ofrecemos una serie de ganaderías que como aficionados y consumidores del “producto” que ofrece la empresa nos gustaría ver anunciadas en Sevilla.

Tomando como referencia la pasada temporada en Sevilla podemos incluir en la lista negra las siguientes ganaderías:

La Ramblas. El Pilar. Jandilla. Juan Pedro. Cuvillo. Daniel Ruíz y Tornay. En el capítulo de ganaderías que nos gustaría ver anunciadas serían:

Miura. Victorino. Adolfo Martín. Victoriano del Rio. Baltasar Ibán. Bañuelos. Hnos. Sampedro. Ventorrillo. Fuente Ymbro. Palha. Torrestrella. La Quinta. Fermín Bohórquez.

Sobre esta base, a criterio de cada aficionado podemos incluir más hierros o quitar ganaderías.
Sevilla, 22 de noviembre de 2016

Deja un comentario