16 enero, 2017

ROCA REY Y SU GRAVE… INDIFERENCIA.

NO LO entiendo, definitivamente el circulo no me cuadra, requiero pues buscar quien me lo explique.

OBSERVO EL parte médico que enviaron a los medios de comunicación avisando que el peruano Andrés Roca Rey no estaba en condiciones para actuar este pasado sábado en la plaza portátil “La Ronda”, instalada a las afueras de Rincón de Romos, Aguascalientes, donde se le anunciaba para sostener un mano a mano con Luis David Adame. En el mismo dice claramente que se expide en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el viernes 13 cuando el torero extranjero se encontraba ya aquí en Aguascalientes. Lo lógico, y también valedero, era que los doctores locales lo revisaran y expidieran el certificado para no presentarse a lo de antemano ya comprometido, aun a s

NO LO entiendo, definitivamente el circulo no me cuadra, requiero pues buscar quien me lo explique.

OBSERVO EL parte médico que enviaron a los medios de comunicación avisando que el peruano Andrés Roca Rey no estaba en condiciones para actuar este pasado sábado en la plaza portátil “La Ronda”, instalada a las afueras de Rincón de Romos, Aguascalientes, donde se le anunciaba para sostener un mano a mano con Luis David Adame. En el mismo dice claramente que se expide en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el viernes 13 cuando el torero extranjero se encontraba ya aquí en Aguascalientes. Lo lógico, y también valedero, era que los doctores locales lo revisaran y expidieran el certificado para no presentarse a lo de antemano ya comprometido, aun a sabiendas que la plaza era portátil.

¿CÓMO ES, porque, el documento se extiende a larga distancia?

EN LA notificación dice muy claro que el diestro deberá de guardar reposo, dice… “… se sugiere reposo de la extremidad por cinco días, toma de antibióticos y antinflamatorios por lo menos 5 días y no se autoriza torear por limitación física y proceso infeccioso”. Por lo tanto…

ROCA REY está anunciado para actuar hoy lunes en Moroleón, Guanajuato, la limitación ordenada de no torear en 5 días también se la ha pasado por el arco de “la adivinanza” al profetizar que antibióticos y antinflamatorios le dejarían listo para volver a calzar el terno de luces en la referida población como se declaró desde ayer por la tarde.

ESO DE guardar reposo fue mentira, a la hora que en Rincón de Romos se daba la corrida el espada peruano paseaba campantemente en un centro comercial cercano al hotel donde se hospeda. Alguna aficionada lo reconoció, solicitó su autorización para tomarse una foto, la misma que de inmediato ella subió a las redes sociales, esto se difundió rápido sirviendo como el detonador faltante para que la afición explotara ante el cinismo de quien ya se dice aprendió, durante su estadía por España, a vender espejitos. Entonces…

MUCHOS HAN reprobado todo lo anterior, actitud que deja a muchos involucrados con pérdidas ya que si se rentó la estructura a un elevado precio era con el pronóstico de verla rebosante por la novedad de ver, ni quien lo dude, la confrontación de los anunciados, por lo que en cuanto se dio la noticia de la no presencia del sudamericano comenzaron las indagaciones donde regresar los boletos adquiridos de antemano. Malestar generalizado, triste y peligroso para la fiesta que como conocemos es atacada por muchas personas. Y lo peor es que se veía venir, inclusive hasta con eso del parte médico… Nos Vemos.

Deja un comentario