18 febrero, 2018

DATOS DE LA PROGRAMACIÓN DE LA TEMPORADA TAURINA SEVILLANA 2018

16 de febrero del 2018
Según la información en los portales taurinos del Internet la Empresa Pagés, que regenta la Plaza La Maestranza de Sevilla, ha dado a conocer el programa para la temporada taurina 2018, del que seduce los siguientes datos.

El abono consta de 23 festejos, la misma cantidad que en la temporada anterior, que se dividen en 15 corridas de toros, una corrida de rejones y 7 novilladas picadas.

16 de febrero del 2018
Según la información en los portales taurinos del Internet la Empresa Pagés, que regenta la Plaza La Maestranza de Sevilla, ha dado a conocer el programa para la temporada taurina 2018, del que seduce los siguientes datos.

El abono consta de 23 festejos, la misma cantidad que en la temporada anterior, que se dividen en 15 corridas de toros, una corrida de rejones y 7 novilladas picadas.

Los 44 puestos en los 15 festejos mayores están ocupados por 28 matadores de toros, de los cuales 13 son toreros sevillanos.

Entre los matadores de toros destacan las presencias de José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que actuarán en cuatro tardes cada uno, de Antonio Ferrera y Alejandro Talavante en tres, de Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, Juan José Padilla, Manuel Escribano y Pepe Moral en dos tardes, y el resto de los diestros solo actuarán en un festejo, entre ellos el sevillano Alfonso Cadaval que tomará la alternativa en la Feria de San Miguel y el valenciano Román que hará su debut en el coso sevillano en abril. En septiembre en la Feria de San Miguel, Juan José Padilla se despedirá de Sevilla y Morante de la Puebla, que optó por no torear en la Feria de Abril, será la base de esa feria, toreando en las dos corridas. En el abono se nota las ausencias del rejoneador Diego Ventura y las de los diestros Paco Ureña y Cayetano. El empresario manifestó que estuvo en contacto con ellos pero no aceptaron las condiciones que les ofreció.

En las 7 novilladas participarán 18 novilleros, 8 de ellos nacidos en Sevilla o en pueblos de la provincia. De los 18 actuantes, 10 de ellos harán su presentación como novilleros en La Maestranza.

Una de las novedades del abono de este año es que en la Feria de San Miguel, en la que el programa de las ferias en las temporadas pasadas se componía de solo dos corridas de toros, en esta edición se complementará también con una novillada, en la que el cartel estará formado por tres de los triunfadores en las seis novilladas celebradas en los meses de mayo y junio, Los tres festejos se darán durante el completo fin de semana del 28, 29 y 30 de septiembre.

Con respecto al ganado bravo se debe destacar que la ganadería de La Palmosilla debutará en la Maestranza en una corrida de toros, mientras que las ganaderías de Hnos. García Jiménez y Juan Pedro Domecq – Parladé harán doblete, lidiándose un encierro en la Feria de Abril y otro en la de San Miguel. También las novilladas de Antonio López Gibaja y Dolores Rufino son novedades en el abono.

Estos son las combinaciones de los carteles del abono:
Feria de Abril
1 de abril. Domingo de Resurrección. Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey;

8 de abril. Toros de Las Ramblas para Curro Díaz, Pepe Moral y Román;

11 de abril. Toros de Torrestrella para Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado;

12 de abril. Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna;

13 de abril. Toros de Hermanos García Jiménez para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey;

14 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque;

15 de abril. Corrida de rejones. Toros de Bohórquez para Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens;

16 de abril. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante;

17 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante;

18 de abril. Toros de El Pilar para Juan Bautista, López Simón y José Garrido;

19 de abril. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, El Juli y Andrés Roca Rey;

20 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Ginés Marín;

21 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, El Cid y El Fandi; y

22 de abril. Toros de Miura par Manuel Escribano y Pepe Moral, mano a mano.

Novilladas de abono
6 de mayo. Novillos de Rocío de la Cámara para Toñete, David Salvador y El Adoureño;

27 de mayo. Novillos de Guadaira para Ángel Sánchez, Diego Carretero y Ángel Téllez;

31 de mayo. Día del Corpus. Novillos de El Parralejo para Ángel Jiménez, Emilio Silvera y Alfonso Cadaval;

7 de junio. Novillos de Dolores Rufino para Miguel Ángel Pacheco, Jesús Muñoz y Calerito;

14 de junio. Novillos de López Gibaja para García Navarrete, Carlos Ochoa y Daniel de la Fuente; y

21 de junio. Novillos de Partido de Resina para Curro Durán, Kevin de Luis y Aquilino Girón.

Feria de San Miguel
28 de septiembre. Novillos de Talavante para tres de los triunfadores de la novilladas;

29 de septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez para Juan José Padilla, que se despide de la afición sevillana, Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey; y

30 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alfonso Cadaval, que tomará la alternativa.

Deja un comentario