22 septiembre, 2018

ABRE LA PLAZA MÉXICO… “ALGO QUE SE LLAMA HUMILDAD”

REZA EL cartel…
Domingo 23 de septiembre 2018, 4.30 PM
Francisco Martínez
Héctor Gutiérrez
Roberto Román
6 Caparica 6…

¡POR FIN!… La Monumental plaza México vuelve a abrir sus rejas. Alentador para los noveles. Desde luego que también para los aficionados. ¿Asistirán?

REZA EL cartel…
Domingo 23 de septiembre 2018, 4.30 PM
Francisco Martínez
Héctor Gutiérrez
Roberto Román
6 Caparica 6…

¡POR FIN!… La Monumental plaza México vuelve a abrir sus rejas. Alentador para los noveles. Desde luego que también para los aficionados. ¿Asistirán?

ESPERAMOS QUE así sea, el cartel inaugural es atractivo y la última palabra la tienen los astados de los señores Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio Muñoz Cano. El hato a lidiar esta bien servido, gordo, quizás demás a lo que es una novillada, pero en estos momentos la tercia de lidiadores ha estado en continua actividad, ya veremos de que color pinta el verde. A continuación, los datos de los bureles que habitaban en el rancho El Rocío de Valentina, ubicado en Jiquipilco, estado de México.

EL 158 es negro bragado, de cuerna delantera y dio en la romana 466 kilos.

El 153, también delantero de astas, es negro entrepelado, de 426 kilos.

445 kilos pesó el 141, cárdeno oscuro y corniapretado.

De 415 kilos el 151, bien puesto y es negro zaino.

Negro bragado es el 145 con 428 kilos, bien puesto.

El 150, negro zaino, también bien puesto, dio 422 kilos.

VAMOS PUES a ver de que cuero salen más correas, a leguas se nota el apoyo a ciertos muchachos que sin duda alguna pretenden alternativarlos próximamente. Me refiero concretamente a Héctor Gutiérrez que deberá aplicarse, de pisar hasta el fondo su acelerador taurómaco, de impactar en esta y las otras dos tardes pendientes, para que convenza plenamente y no le vaya a suceder, simple ejemplo, las que pasa actualmente Leo Valadez. Y varios más.

OJALÁ QUE agreguen a su conocimientos y experiencia taurina “algo que se llama humildad” y no se vayan, como muchos, con un vedetismo que posteriormente les cierra puertas. El verdadero aficionado tiene un olfato muy agudo, lo que hacen en el ruedo, y fuera de el, lo palpan los paganos, quien compra un boleto hace, y deshace, ídolos.

LA MESA esta servida, solo cuatro tardes que son excelentes para ver quien queda satisfecho con el banquete. A aprovechar esto de lo que no hay todos los días.

POR ÚLTIMO… Recordarle a la empresa que las peras no se dan en los olmos, que la tacañería en publicitar los festejos es mala para la fiesta. No todos cuentan con aparatos con redes cibernéticas.
… Nos Vemos.

Deja un comentario