11 enero, 2019

MUY DELICADO VICENTE RUIZ “EL SORO”… CON RIESGO DE AMPUTACIÓN.

MAESTRO, LE pregunté, ¿qué recuerdos sentimentales le tiene Usted al restaurante del Hotel Francia en el año de 1985?
-UF, SABE Usted mucho de mi vida. Con seguridad se refiere al día que me presentaron con una guapa señorita de la familia Limón. Fue Memo Ibarra quien nos apersonó, ella me flechó desde ese instante, meses después nos casamos, como voy a olvidar esa fecha aquí en Aguascalientes.-

MAESTRO, LE pregunté, ¿qué recuerdos sentimentales le tiene Usted al restaurante del Hotel Francia en el año de 1985?

-UF, SABE Usted mucho de mi vida. Con seguridad se refiere al día que me presentaron con una guapa señorita de la familia Limón. Fue Memo Ibarra quien nos apersonó, ella me flechó desde ese instante, meses después nos casamos, como voy a olvidar esa fecha aquí en Aguascalientes.-

LA PLATICA la llevábamos a cabo durante uno de los programas de audio que www.noticierotaurino.com.mx realizaba desde la cafetería “La Mandrágora”, ya desaparecida, las tardes y noches de novilladas en la plaza San Marcos, el espada español acompañaba a un joven también peninsular que en esa fecha actuó en nuestro centenario coso, ese fue el motivo de su presencia en esta ciudad, también presente estaba David Galán, hijo del desaparecido ídolo hispano Antonio José Galán.

LE VEIAMOS muy pasado de peso, sin poder apoyar con fuerza sus piernas, era notable su desbalanceo al caminar, durante la plática nunca dejó de enredar un pequeño rosario entre sus dedos, juraba y perjuraba que el recuerdo del trágico cartel donde resultó herido de muerte Francisco Rivera “Paquirri”, y al año siguiente José Cubero “Yiyo”, sus alternantes del 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco, España, trataba de dejarlo en el pasado, mal disimulo.   

POR TODOS es conocido que el torero las ha pasado mal en los últimos años, sus piernas no le responden, concretamente la izquierda, misma que suma una cantidad inimaginable de intervenciones quirúrgicas y va para largo.

EL DIESTRO valenciano nos confiaba que retornaría a los ruedos a como diera lugar, el torear era su vida y hacia esfuerzos titánicos para luchar por recuperar la salud que le permitiera volver a calzarse la ropa de luces, lo hizo en dos ocasiones, pero sus males lo frenaron. Ahora su situación se agravó y esta luchando la ciencia medica por evitar la amputación del miembro vulnerado. A continuación, algo de lo que se lee por España.     

HA PADECIDO 34 operaciones en la rodilla, siempre con la gran esperanza de volver a torear. Reaparece en España en un festival en Balmaseda (Vizcaya) en julio de 2014, cortando una oreja. Vuelve a vestir el traje de luces en la Plaza de toros de Játiva el 17 de agosto de 2014. Lo hace con éxito cortando las dos orejas del cuarto de la tarde demostrando que el sorismo sigue vivo. Y lo vuelve a demostrar en una corrida histórica en la localidad de Foios el 7 de diciembre de 2014 dándole la alternativa a su paisano Rafael de Foios cortando 3 orejas y saliendo a hombros.Y por fin pudo cumplir uno de sus sueños, volver a vestirse de torero en su Valencia. Ha sido en estas Fallas 2015. Acompañado en la ocasión de Enrique Ponce y José Mari Manzanares. Corta una oreja a su primero dando una lección de pundonor y entrega. A su segundo lo recibe a portagayola sentado en una silla y lo banderillea extraordinariamente bien.

DECLARA EL torero…

“TENGO POCO riego en la pierna debido a las cornadas y operaciones, hay un grave riesgo de que haya que amputar el miembro. Estoy batallando muchísimo con unos problemas tremendos. Este año lo he pasado fatal. Primero me dio un infarto y anteriormente, tres anginas de pecho el año pasado. Me tuvieron que operar y me pusieron un Stern en el corazón y por el cateterismo que me metieron por la ingle por ahí me infectaron donde tengo la prótesis… No quiero ni pensarlo… Lo que Dios quiera, estoy en las manos de Dios. Tiene que ocurrir un milagro para salvar la pierna”.

HACEMOS VOTOS para que Dios le de la fuerza requerida para sortear estos males… Nos Vemos.