16 marzo, 2019

NI PAZ NI SILENCIO EN LOS SANTOS SEPULCROS… PERO POR SI LAS DUDAS… ¿LO CREEMOS?

EL ALBOROTO previo a la Feria.
LO QUE me dicen… ¿Lo creemos?
LO QUE se dice… ¿Lo creemos?
“LO ESCUCHE de voz del mismísimo gobernador…” … ¿Lo creemos?
“LOS CARTELES para la Feria San Marcos 2019 se conocerán primero en la Ciudad de México, el jueves o viernes venideros…” … ¿Lo creemos?
“JOSÉ TOMÁS viene a la Monumental, “El Cigala” y Rosario más tarde esa noche en la San Marcos…” … ¿Lo creemos?

EL ALBOROTO previo a la Feria.

LO QUE me dicen… ¿Lo creemos?

LO QUE se dice… ¿Lo creemos?

“LO ESCUCHE de voz del mismísimo gobernador…” … ¿Lo creemos?

“LOS CARTELES para la Feria San Marcos 2019 se conocerán primero en la Ciudad de México, el jueves o viernes venideros…” … ¿Lo creemos?

“JOSÉ TOMÁS viene a la Monumental, “El Cigala” y Rosario más tarde esa noche en la San Marcos…” … ¿Lo creemos?

“QUE GUILLERMO Capetillo y Alejandro Silveti retornan a Aguascalientes…” … ¿Lo creemos?

“QUE JORGE Salvatierra tomará la alternativa en San Marcos 2019…” … ¿Lo creemos?

MENOS MAL que contamos con amigos que saben y darán fe de que tenemos días enclaustrados, largas horas sin salir de casa y por lo mismo imposible hacer algún tour cantinero o cafetero, lugares donde entre sorbitos de algún liquido se sirven -o aparecen- gratis hipótesis “toreras” para dar, prestar y llevar. Por cierto, espacios que ya nunca acostumbro a visitar pues “ya no quiero aprender más”, así, medio buey, prefiero quedarme.

PERO LO anterior, los chismes, no me disgustan, considero -hasta cierto punto- muy positivo para la fiesta, eso quiere decir que hay “algún mucho” interés en lo que habrá de suceder, en lo venidero, en lo deseado. Lo malo es que mi celular, o móvil, no para de sonar e interrumpe mi constante lectura pensando mis amigos que su servidor sabe esos secretos que tan bien guarda la empresa.

DESDE LUEGO que el gerente local, Juan Carlos López de los Reyes, no dice nada, no es hora. Esto me recuerda la anécdota que platica don Gonzalo N. Santos en su biografía el también apodado como “El Alazán Tostado”, cacique de la huasteca potosina. va…

Gastón Santos, hijo del llamado “Alazán Tostado”

DON GONZALO, padre del rejoneador Gastón Santos, tenia amistad con los Ávila Camacho cuando don Manuel era presidente de México. Por las oficinas ejecutivas andaba un muy joven veracruzano recién titulado en leyes llamado Adolfo Ruiz Cortines, por supuesto que a don Gonzalo le respetaba, él y todos, era por bragao, sobre todo por su cercana amistad con las altas esferas políticas. Al paso de los años -lo sabemos todos- don Adolfo fue ungido como mandamás nacional y el trato entre ellos siguió.

CUENTAN, Y lo dice él en sus escritos, que cuando visitaba Palacio Nacional se le cuadraban desde las secretarias hasta los altos mandos de la seguridad, le temían todos, no hacia cita, empujaba la puerta del privado de don Adolfo, trataba su asunto sin importarle quien estuviera y, como despedida, se iba con un… “Gracias pinche jarocho”. En su cara, en su oficina y ante todos los que estuvieran con el mandatario.

Oficina del señor Presidente de México

A MESES por terminar la gestión presidencial todos tenían la normal curiosidad de conocer quien quedaría en el lugar de don Adolfo. Varias fueron las veces que don Gonzalo preguntó hacia donde apuntaría el dedazo del presidente para solo escuchar que todavía no tenía la decisión. Pero las semanas pasaron…

Don Gonzalo con su también amigo don Álvaro Obregón
 

POR MILÉSIMA vez el latifundista potosino llegó a la importante oficina con la misma pregunta, ¿quién te sigue? Pero, pero en esta ocasión el señor presidente, que se encontraba rodeado de varios personajes de su gabinete, le echó el brazo sobre los hombros, y retirándose de su escritorio dos o tres pasos le cuestionó: ¿Sabes guardar un secreto?

“CLARO QUE sí”, contestó el emocionado don Gonzalo. Solo para escuchar.

Don Adolfo fue a los toros en San Luis Potosí

“PUES YO también”, dijo el mandatario nacional.

Y EN esa condición, cual debe de ser, están en las oficinas de Espectáculos Taurinos de México, todo a su tiempo y lo demás son chismes de bares, antros o cafeterías…

LA FERIA debe de iniciar al término de la Cuaresma. Faltan varias semanas y las hay suficientes para que se publicite lo que la empresa haya decidido. Por lo pronto “su secreto” está a buen cobijo… Nos Vemos.