26 marzo, 2019

ECOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA FERIA SANMARQUEÑA 2019.

SE TERMINARON rumores, chismes y sueños, la empresa Espectáculos Taurinos de México, vía su gerente local, Juan Carlos López de los Reyes, dio a conocer los carteles que conformaran la nueva edición de la Feria de San Marcos.

SE TERMINARON rumores, chismes y sueños, la empresa Espectáculos Taurinos de México, vía su gerente local, Juan Carlos López de los Reyes, dio a conocer los carteles que conformaran la nueva edición de la Feria de San Marcos. Dicho evento se llevó a cabo en el segundo patio de Palacio de Gobierno local con la presencia del señor gobernador, Martín Orozco Sandoval, y la reina Vianney I en la compañía de sus princesas. La entrada fue de lleno.

Plaza Monumental Aguascalientes

Del sábado 20 de abril al domingo 12 de mayo veremos 15 festejos, ellos son, la novillada de triunfadores para abrir boca, 10 corridas con un intermedio y eso para ver a un grupo de recortadores, conocer su procedencia, la Oreja de Oro, festival con solo damas, este será mixto, toreras con alternativa y una sin borla, dos corridas más que se remata el serial el día 12 de mayo con un encierro de Piedras Negras. Los nombres de los actuantes y las dehesas por ver van en el cartel oficial aquí incluido.

Guillermo Capetillo… Sí viene

EL ADELANTO que ofreció www.noticierotaurino.com.mx hace más de un mes, sobre la actuación de Guillermo Capetillo, fue efectivo. De novedades tenemos otra y que es la de David Fandila “El Fandi”, quien retorna después de varios años de ausencia -nadie se lo esperaba-. Lidia San Marcos de la familia García Vivanco, al igual que desde el estado de Tlaxcala llegaran 6 de Piedras Negras, ambas fueron verdaderas extrañezas, pero muy positivas. Los demás encierros son los de cajón. Tanto los Recortadores, como el festival femenil, los veremos en la plaza San Marcos a las 7 de la tarde, las de la Monumental, como es costumbre, a las seis.

Temple puro el de Juan Pablo

LO DE José Tomás quedó en incógnita, misterio salido no sé de dónde, pero lo dolorido queda en el desabrigo en el que queda el novillero local Jorge Salvatierra puesto que su supuesta alternativa, de parte del de Galapagar, no se concreto y debemos de recordar que Salvatierra “debutó” hace más de siete años. Y si encomillamos su presentación es por la sencilla razón de que al abrirse de capa el novillo de Gómez Alaníz lo envió a la enfermería. Al no anunciarlo en la temporada de novilladas sanmarqueñas nos deja ver que ya no está en los planes de la empresa.

LO DEL apéndice áureo… De nueva cuenta “las figuras” se hacen los desentendidos. Quitando a Juan Luis Silis, sus demás compañeros en el dorado cartel se presentan ya alternativados. ¡Bonita chifladera!

AH, Y una “novedad” extraordinaria… ¡No veremos a Hermoso de Mendoza! Este año no se programó a ningún caballista. Lo malo es que a un torero de la enorme talla como lo es Juan Pablo Sánchez, duélale a quien le duela, “SM. El Temple”, solo lo veamos una sola tarde.

EL PALCO de la presidencia taurina queda sin movimiento, el Juez es Ignacio Rivera Río, asesor el matador de toros Paco Olivera “Bombita”, cambiador de suertes el subalterno Roberto Ramírez… Nos Vemos.