4 abril, 2019

SEXTA TARDE SANMARQUEÑA… REPITE MIGUEL AGUILAR.

MOVIDITO FUE finalizar el sexto cartel de la temporada novilleril sanmarqueño. Por cuestiones de salud hubo de salir del mismo el novillero potosino Ricardo de Santiago -una rodilla hecha polvorón- en su lugar la empresa pone a otro joven de la misma tierra, a José Sainz

MOVIDITO FUE finalizar el sexto cartel de la temporada novilleril sanmarqueño. Por cuestiones de salud hubo de salir del mismo el novillero potosino Ricardo de Santiago -una rodilla hecha polvorón- en su lugar la empresa pone a otro joven de la misma tierra, a José Sainz -ya con dos apéndices en la plaza México, una y una, a cambio de fuerte cornada en la plaza de sus parientes, los restauranteros Arroyo- quien alternara con el español Alfonso Ortiz y la repetición, muy meritoria, del local Miguel Aguilar, justo retorno pero inconcebible con lo que lidiaran, 6 de Arellano Hermanos…

ARELLANO HERMANOS

LOS NOVILLOS-toros ya se encuentran en los corrales del coso, fuertes, gordos, con un peso promedio de 441 kilos. La bascula puede ser lo de menos, lo que traigan por dentro es lo que da desconfianza y por esto la inconformidad del flaco favor que le hacen a Miguel, Dios quiera y me equivoque.

LOS PORMENORES del hato son los siguientes…

EL 126 paró la romana en los 418 kilos, es negro, entrepelado, bragado y paliabierto.

El 317 es cárdeno claro, bragado y delantero de cuerna, con 448 kilos.

434 kilos tiene el 301, negro entrepelado, bragado y bien puesto.

Negro entrepelado, listón, bragado y delantero es el 303 de 452 kilos.

El 456 kilos tiene el 311, negro entrepelado, listón, bragado y delantero.

El 309 dio en la bascula 442 kilos, es cárdeno, bragado y paliabierto.

ALFONSO ORTIZ
JOSÉ SAINZ
MIGUEL AGUILAR

EL JOVEN extranjero informa cibernéticamente que el año pasado sumó 33 festejos, siendo así quien encabezó el escalafón peninsular de los novilleros en 2018. Dice haber actuado en las tardes descritas cosechando 30 orejas y dos rabos aun así no haber pisado ningún coso de primera. Nació el 7 de noviembre de 1999 en un pueblecito de Madrid llamado Tielmes. De tradición familiar taurina, su padre Marcos Ortiz -banderillero- y su abuelo materno –“Moro Torero”- torero cómico, le nació el amor por el toro y su profesión, a los 16 años se instaló en la Escuela Fundación “El Juli”, el 28 de febrero de 2016 debutó de luces en la localidad francesa de Pontonx. Debuta con picadores el 21 de abril de 2018 en Santa Cruz de Mudela con “Lagartijo” y novillos de Gabriel Rojas.

POR LO que vemos, y hemos dicho, quienes asistan al coso sanmarqueño estarán “en manos” de lo que expresen los astados que deberán lucir la divisa turquesa, coral y plata, los que llegaron desde el rancho La Providencia en el municipio jalisciense de Ojuelos, a media hora del oriente de la ciudad de Aguascalientes… Nos Vemos.