9 abril, 2019

REGRESA HUICHAPAN A LA SAN MARCOS… HÉCTOR GUTIÉRREZ VA A MADRID.

EL DOMINGO se dará la séptima novillada en la plaza ubicada en la calle Eduardo J. Correa de esta ciudad de Aguascalientes, la centenaria San Marcos, aparentemente la última de la temporada, ya que la tarde del día 20 de este cuarto mes veremos a los triunfadores del serial.

EL DOMINGO se dará la séptima novillada en la plaza ubicada en la calle Eduardo J. Correa de esta ciudad de Aguascalientes, la centenaria San Marcos, aparentemente la última de la temporada, ya que la tarde del día 20 de este cuarto mes veremos a los triunfadores del serial. La empresa ya nos dirá, en su momento, si es tercia o es de seis jóvenes… Me inclino a pensar por la primera opción y el hato ganadero llegará de los campos de Rosas Viejas, propiedad de Fernando Topete.

EL FESTEJO “en capilla” tiene seguros al local Rafael Reynoso y al nacido en Badajoz el 10 de agosto de 2000, Carlos Domínguez, alumno de la escuela taurina de su terruño, quien ganara su inclusión gracias al éxito obtenido en pasada novillada en Espioja, donde, por cierto, alternó con el local Miguel Aguilar. Falta un puesto que la empresa deberá acreditar en las próximas horas ya que “el hueco”, según rezan los carteles, será para un pasado triunfador. La materia prima, los astados de Huichapan del Lic. don Adolfo Lugo Verduzco, deberán de llegar -reglamentariamente- a su nueva residencia entre martes y miércoles a más tardar… Cambiando “de tercio”…

UNA BUENA noticia es que el domingo 12 de mayo debuta en Madrid Héctor Gutiérrez, lo hará al lado de Sergio Felipe y de Alfonso Ortiz con novillos de El Pilar. Y no solo el paisano lo hará, el queretano Diego San Román hace lo mismo el 1º de ese mes en que se celebra a las madres. ¡Y a algunos jueces de plaza!

Querétaro y Aguascalientes presentes en Madrid

Y YA que mencionamos a aquellos que ocupan el palco de la H. Autoridad… La alcaldía local mantiene en sus puestos a la tercia que hace valer el reglamento en las plazas locales, la San Marcos y la Monumental, ellos son, como ya lo conocemos, el arquitecto Ignacio Rivera Río a la cabeza, el matador Paco Olivera “Bombita” como asesor y Roberto Ramírez como cambiador de suertes… Nos Vemos.