22 junio, 2019

LAS “NUEVAS LIEBRES” Y EL PARÓN DE JOSELITO… ARRANCA ARROYO.

FERIA DE San Isidro 2019, largo serial donde “brincaron liebres” cual si salieran de la chistera del mejor mago del mundo. Imposible dudarlo o negarlo.
SE ABRE el panorama para “los brincones”, se reduce para muchos, para más de los que creemos o quisiéramos ver muy arriba.

Luis David va a Pamplona

FERIA DE San Isidro 2019, largo serial donde “brincaron liebres” cual si salieran de la chistera del mejor mago del mundo. Imposible dudarlo o negarlo.

SE ABRE el panorama para “los brincones”, se reduce para muchos, para más de los que creemos o quisiéramos ver muy arriba.

CLARO QUE quienes estuvieron bien alcanzan a ligar puestos en estos cercanos agosto y septiembre, meses cuando más festejos hay, y tendrán que asegundar ya con la vista puesta -y muy bien calibrada- en las ferias importantes del venidero año, el 2020. Muchos de sus compañeros se quedaron como el chinito… ¡Solo milando!

SE ABRE el panorama para “los brincones”, se reduce para muchos, para más de los que creemos o quisiéramos ver muy arriba.

DE ESE montón que brotó, agregando sin jerarquía a algunos que resurgen, vemos a Pablo Aguado, a Román Collado, a David de Miranda, a Ángel Téllez, a Ginés Marín, a Álvaro Lorenzo, a Emilio de Justo, a Octavio Chacón, a Diego Urdiales, a José Garrido, a Antonio Ferrera, a López Simón, a Juan Leal, a Paco Ureña debiendo de agregar a los que ya están colgados en el candelero… Ponce, “Morante”, Manzanares -que no fueron a Madrid- “El Juli”, Cayetano, Diego Urdiales, Andrés Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, los rejoneadores Diego Ventura, Lea Vicens, Leonardo Hernández y Hermoso de Mendoza que impondrá al junior. Por supuesto que todos ellos acapararan los puestos en las mejores fechas, las principales ferias, y los huecos que quedan libres son en plazas de segunda y tercera categoría. Pero…

PERO ENTRE mayor sea la lista de triunfadores, más grande será “la jauría” de sus compañeros que vayan tras ellos.

DE LOS mexicanos solo quedaría allende la mar Luis David…

GRIS SE ve el panorama pues para nuestro paisano si no redobla su paso de inmediato, son pocas tardes las que le esperan -solo se le conoce la de Pamplona- y la ilusión queda con los novilleros aztecas, Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar que van a Arganda del Rey por el mes de septiembre, e Isaac Fonseca -que esta por debutar con jamelgos- ellos van a la guerra, una bélica situación a donde llegan sin las armas requeridas como es el sitio y la técnica que solo da el estar actuando con cierta regularidad e ingratamente se les exige hoy en día como si sobre sus hombros cargaran cien festejos. 

DEJO AL ultimo la situación de los hermanos Adame Montoya, Joselito, Luis David y Alejandro. Todo un misterio. Muy difícil de desmadejar la administración del mayor de ellos que se fue de vacío en Madrid, la que verdaderamente sí da y quita, lo estamos viendo y viviendo y José Guadalupe prefirió hacer unos meses sabáticos a dejar ver lo que todos notamos, que allá no pudo sostener el ritmo de “mejor torero de México”. A mí, en lo personal, haciendo caso omiso de rumores y chismes cafeteros, es que le urge centrarse y acomodarse en el lugar que le está dictando la crítica española, no la chayotera y malinchista nacional.

¿Parón administrativo?

SU HERMANO, Luis David, ya “come” aparte. Lo apodera la empresa Bailleres y de ahí no debe de despegarse para llevar continuidad. Es un excelente prospecto y rogamos, que, dentro de sus entrenamientos, dedique unos minutos a meditar la humildad, que haga caso omiso al canto de las sirenas y sepa darle tiempo al tiempo. Las notas periodísticas sobre su actuación pasada en San Isidro nos dicen que, a pesar de obtener solicitud de un apéndice, el mejor lote de la corrida fue para el paisano.

Y COMO dicen ahora… Me saca de onda lo de Alejandro, el “invisible parón” -el que todos vemos- y tan repentino por el que pasa, quizá sea la respuesta a las contrariedades administrativas del mayor de la fraternal tercia que en algo se ha equivocado. Por último…

JOSELITO DEBE de cavilar muy enérgicamente sobre los nombres que le deben de guiar administrativamente, poner los pies sobre la arena y comenzar de nueva cuenta esperando -quien sabe cómo- las puertas de Sevilla y de Madrid le den la oportunidad de presentar exámenes a título de suficiencia. Prefirió enviar una gráfica luciendo su corto corte de cabello a especificar si Eulalio López “El Zotoluco”, sigue a su lado.

HABÍAMOS TERMINADO lo que acaban de leer y nos comentan desde la Ciudad de México, que las novilladas en Arroyo inician la segunda quincena del mes venidero.   

… Nos Vemos.