4 marzo, 2020

ALEJANDRO ADAME SEMEJA A JOSÉ DE LOS REYES MARTÍNEZ AMARO… EMILIANO EN VALENCIA.

EN LO personal considero como “buena a secas” -acorde a lo que sus enemigos requerían- la pasada actuación de Alejandro Adame dentro del marco de la segunda novillada de la temporada en la plaza San Marcos, sin embargo, injustamente se le criticó entre “aficionados” y en algunas redes sociales de poca monta. Esto me recuerda al sanmiguelense Juan José de los Reyes Martínez Amaro…

Pesada la loza Adame.

EN LO personal considero como “buena a secas” -acorde a lo que sus enemigos requerían- la pasada actuación de Alejandro Adame dentro del marco de la segunda novillada de la temporada en la plaza San Marcos, sin embargo, injustamente se le criticó entre “aficionados” y en algunas redes sociales de poca monta. Esto me recuerda al sanmiguelense Juan José de los Reyes Martínez Amaro…

Sobre sus hombros antes del tiempo que dirá la última palabra.

ASÍ ES, A don Juan José -apodado como Pípila- le achacan incendiar la puerta principal de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, capital, para permitir el acceso a sus compañeros que se sumaban al grueso capitaneados por don Miguel Hidalgo y Costilla y continuar con la refriega que a final de cuentas nos dio la independencia, la libertad, pero -literalmente- se hallaba en medio de un fuego cruzado y evitando ser herido, se cubrió la espalda con pesada laja, la piedra que carga Alejandro es el nombre y sitio que se han ganado sus dos hermanos mayores, Joselito y Luis David. No es justo ese guiri-guiri para juzgarlo… Y en Guadalajara…

Y EL reloj avanza, tercera novillada sanmarqueña con José Miguel Arellano, Héctor Gutiérrez y el colombiano Andrés Bedoya, lo que lidiaran es lo siguiente…

El 297 con 423 kilos, es negro entrepelado, bragado y delantero.

Con 419 kilos es el 326, de pinta cárdeno salpicado, bragado y cornivuelto.

El 333 dio un peso de 429 kilogramos, es negro, bragado y corniapretado.

Paró la romana al llegar a los kilos 433 el herrado a fuego con el número 338, negro entrepelado, bragado y delantero.

Cárdeno, bragado, girón y delantero es el 327 con 402 kilos.

La divisa

El 339 dio un peso de 408 kilos, es negro entrepelado, bragado, listón y delantero. El promedio dio los 419 kilos según los apuntes de las autoridades municipales al recibir a los pupilos del desaparecido matador y ganadero Manolo Espinosa, vecino del municipio de Jesús María, a escasos 15 minutos de esta ciudad de Aguascalientes. En la actualidad la manejan los hijos -Jan y Axel- del fallecido hijo mayor del Maestro de Maestros don Fermín Espinosa Saucedo en la finca Bóvedas y deberán de lucir la divisa grana, rosa y blanco.

 HABLAMOS CON José Mauricio, internado en el hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, recluido después de los fuertes golpes sufridos el pasado domingo en el coso Nuevo Progreso. De buen humor, cual música de Glen Miller, ya que afortunadamente la mejoría va viento en popa y pierde las corridas del día 12 en Jerez, Zacatecas, y la de la placita Jorge Aguilar “El Ranchero”, donde alternaria con Sergio Flores. Molesto también ya que argumentaba… “Don Pedro, son las tres de la tarde y quedaron de darme el alta a las doce del día”. Señal inequívoca de su mejoría.

Aguascalientes y Querétaro en Fallas

Y POCO se ha dicho que un joven aguascalentense -Emiliano Robledo- va en la primera fecha valenciana, 8 de este mes, festejo sin picadores. Y sí, Emiliano participa en el arranque de la famosa feria y por supuesto que le deseamos la mejor de las suertes, que el sorteo le favorezca y sea su despegue para próximos compromisos más fuertes, los astados serán de Jandilla y Vegahermosa. Pero también el queretano Diego San Román vera acción en ese mismo ruedo el viernes 13, él va con Tomás Rufo y Miguel Polope, novillos de “El Parralejo”… Nos Vemos.