5 julio, 2020

FERNANDO BRAND, EN PAZ ESTA… MURIÓ HOY 5 DE JULIO

DUELE RECIBIR ciertas llamadas, hace unos momentos nos han avisado del fallecimiento de un extraordinario amigo, el matador de toros Fernando Brand Martínez quien contaba con 89 años. Causa… Complicaciones de la edad.

DUELE RECIBIR ciertas llamadas, hace unos momentos nos han avisado del fallecimiento de un extraordinario amigo, el matador de toros Fernando Brand Martínez quien contaba con 89 años. Causa… Complicaciones de la edad.

RIP.

TRIUNFADOR DE la plaza México en varias temporadas, presentándose en ese coso el 12 de octubre de 1950 al lado de los también debutantes Rafael Mata y Pedro Moreno con novillos de Milpillas. Retorna al enorme “embudo” a inaugurar la siguiente temporada el 20 de mayo completando cartel con “Gitanillo Chico” y Fernando de los Reyes “El Callao”, astados de Santa Marta, cortándole el apéndice auricular a “Caracol”. El 3 de junio lidia los bureles de Corlomé junto a su entrañable amigo Jorge Reina “El Piti” y Antonio Gómez. Comparte cartel con Jerónimo Pimentel y el tlaxcalteca Flavio Aguilar quienes por primera ocasión pisan ese ruedo el 17 de junio. Suma varias fechas siempre dejando ver el empaque del que fue dotado por la naturaleza.

DESPUES DE intensa campaña por el interior de nuestro país, Humberto Moro -en mano a mano- le otorga la alternativa en Villa de Álvarez, Colima, con 4 de Garabato. Esto sucede el 31 de octubre de 1954.

Fernando, primero a la izquierda, con el “capote” de paseo bien liado. El “banderillero es Ramón Morales Padilla.

DESGRACIADAMENTE SU visión no era la requerida para la profesión por lo que decide alejarse de los ruedos dos años después, sin embargo, actúa en varios festejos benéficos donde lo hacia con anteojos. Esa era su afición.

BUEN HOMBRE, excelente amigo, le recordaremos con afecto y extrañaremos su increíble memoria, la misma que en infinidad de veces nos proporcionaba datos de antaño, inclusive en los tentaderos donde llegamos a encontrarnos siempre estaba aconsejándonos.

HOY EL Señor le llamó, dadas las condiciones pandémicas por las que pasamos será imposible acompañar a sus familiares ya que están muy restringidos los velatorios. A la señora Carmen y a sus hijos nuestras sinceras condolencias junto con oraciones para el matador Brand.

H. Autoridad en plazas locales.

COMO PODREMOS ver en alguna de las gráficas, desde niño los juegos de Fernando lo tomaban tan en serio que los iniciaba con el paseíllo. En varias ocasiones fue juez de plaza e inclusive gerente operativo de las plazas locales.