14 agosto, 2020

LOS NIÑOS SON INTOCABLES… ¡PRIMERO COMER QUE SER TAURINO!… RIP FERIA DE ZACATECAS

¡¡¡AHORRAR ES no gastar en cosas superfluas!!!
CANCELADAS LAS corridas en el vecino Jesús María, y la de Lagos de Moreno, Jalisco, corriendo la misma suerte el festival organizado por los textileros locales, y la de Huamantla, Tlaxcala, En septiembre Yahualica y San Miguel el Alto, ambas en Jalisco

¡¡¡AHORRAR ES no gastar en cosas superfluas!!!

CANCELADAS LAS corridas en el vecino Jesús María, y la de Lagos de Moreno, Jalisco, corriendo la misma suerte el festival organizado por los textileros locales, y la de Huamantla, Tlaxcala, En septiembre Yahualica y San Miguel el Alto, ambas en Jalisco, se teme también no se den la de noviembre en Teocaltiche del mismo territorio, y Teziutlán, Puebla, en campo zacatecano la de Nochistlán quedan fuera, en la capital de ese estado intentaron dar festejos a puerta cerrada y “taurinos de altos vuelos” -y puestos- les dieron un portazo, así que entre pandemia y los acostumbrados aguaceros lo vislumbro muy mal. Guadalajara ni pio, silencio total al igual que la -o las- corridas de Calaveras en Aguascalientes.

Más vale

DE ULTIMA HORA: En este momento avisan de Zacatecas que acaba de pasar a mejor vida su anual feria del mes de septiembre. Como taurino, todo lo anterior, duele conocerlo. Como ser humano es bastante satisfactorio ver que las autoridades cuidan al ciudadano común.

Y NO me lo crea. Ya hay personas que ponen en duda se realice la feria de San Marcos 2021. Casi casi me uno a ellos, mi fundamento en esto es la escases de público con poder sobre el peso mexicano. Cuando bien nos valla creo no pasara de algo así de media docena de corridas dentro del marco sanmarqueño. Es lógico y entendible, la situación monetaria no está para esos “derroches” puesto que falta ver que dicen en la Secretaria de Educación Pública, la entrada al nuevo ciclo escolar deja a los padres de familia con piernas y cartera temblando gelatinosamente, a esto agreguemos el puntillazo de navidad y reyes, además la bola de nieve crece que crece. La mentada curva no cede, además falta lo que digan los dos arcángeles españoles que nos visitan cada año, Hermoso de Mendoza, y el rejuvenecido, hormonalmente, Ponce… ¡Donde manda capitán no gobiernan los taurinos nacionales!

UN TEMOR bien fundado es que se pone en riesgo a los niños, los niños son intocables… ¡Primero comer que ser taurino!… Creo que sale mejor -y más barato- ayudar a los necesitados que internar a cientos de nuevos contagiados. 

ASÍ NOS digan que la economía tiene que reactivarse. 

¡¡¡AHORRAR ES no gastar en cosas superfluas!!!

DE MOMENTO lo importante es cooperar para mandar al demonio el coronavirus -o lo que sea y como se llame- ya vendrán tiempos mejores y podremos asistir a los cosos si usamos el cubrebocas y mantenemos a Susana.

PERO URGE, la segunda campanada ya se escuchó, recordemos que solo son tres las previas advertencias que por esta ocasión no son nada positivas, no son teatrales, son realidades… Nos Vemos.