7 octubre, 2020

LUIS MIGUEL GONZÁLEZ Y SU DEMANDA A LA UNIÓN DE SUBALTERNOS.

A los medios de comunicación:

Primeramente, gracias por tomarse unos minutos.

Quiero darles a conocer que la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB) no ha atendido la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de reinstalarme en mi puesto de trabajo como varilarguero.

Las autoridades competentes determinaron que: ‘… Se condena a la demandada Unión Mexicana de Picadores  y Banderilleros a restituir al actor Luis Miguel González Villagómez, en el goce de sus derechos sindicales, debiendo abstenerse de realizar actos discriminatorios en contra del actor, tendientes a impedirle el ejercicio de su libertad de trabajo como subalterno en cualquier centro de espectáculos, plaza de toros u otro similar independientemente de su afiliación gremial, reconociéndole el derecho humano al libre ejercicio de su derecho al trabajo, profesión y oficio, que siendo lícito realice’.

Debido a que en la UMPB no han atendido las notificaciones oficiales que envía la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a través de un actuario, ya se hicieron acreedores a una multa.

Por lo pronto mis abogados ya tramitan otro apercibimiento. En esta instancia, el juez en turno tiene la facultad de decidir la medida de apremio a ejecutar con el propósito de lograr que la UMPB atienda la orden del juez, de acuerdo a lo que indican mis abogados podría ser otra multa o incluso utilizar la fuerza policial.

Sin más por el momento y esperando que esta información sea de su utilidad, quedo a sus amables órdenes.

Atentamente,

LUIS MIGUEL GONZÁLEZ VILLAGÓMEZ

Picador de Toros