Y DICEN QUE VA VIENTO EN POPA LA FIESTA

NADA EN León el 12 de diciembre, la misma ciudad zapatera deberá de parar su anual feria de enero. Guadalajara tiene, al igual que las plazas de Espectáculos Taurinos de México, el “cubre bocas” -no tienen pa´donde hacerse-. Encarnación de Diaz, la popular “Chona”, Jalpa, Juchipila, carnavales, e inclusive la feria de San Marcos 2021, están en la cuerda floja y sin clara visibilidad a la vista, el culpable todos lo conocemos máxime que el engrudo se les hace bolas en tertulias “al clarear el sol. Que positivo seria “que los desos les colgaran”, hablando de eso me sé un verso muy vulgar pero muy solicitado en ciertos momentos, hoy es uno de ellos … “Para todo mal, mezcal, para todo bien, también, y si no hay remedio, litro y medio”. Si el mal es del corazón con más razón, pero si el mal está cabrón, un galón, y si el mal es renuente hay que empezar nuevamente. Ay mezcal bendito, Ay mezcal sagrado, cuida mi intestino el grueso y el delgado.  Me sirvo la copa, levanto el brazo, inclino el codo y a la salud de todos me lo chingo todo”. ¿Se vale soñar?

SEGUIDO ESCUCHAMOS a personas  que dudan que la fiesta otrora brava está agonizando, creo que una visita a un oftalmólogo los podría centrar lo suficiente para darse cuenta que entre los anti, y el coronavirus, -agregando políticos mal asesorados  y hasta corruptos-todos quieren llevar agua a su molino que la muestra está en que vivimos una risible parodia avalada por un montón de grupos que no se unen para crear una verdadera línea de defensa -civil y pacifica- mostrando el montonal de arte que destila y chorrea el ver una faena ante un burel que tenga los cuatro principales requisitos perseguidos por ganaderos con vergüenza… EDAD, PESO, TRAPIO Y CASTA . POR ALGO se dice que la unión hace la fuerza, ponemos un ejemplo ante la desunión de la “trilogía diabólica” -ganadero, empresario y apoderado-.

-“QUITARLE UNA paleta a un niño de tres años es un juego. Quitarle la paleta a un anciano de 80 años es repetir el mencionado juego, pero quitársela a un joven de 25 años con seguridad lo mas q le vamos a sacar es una reverenda madriza”-  

por lo tanto, si vamos a ver una corrida de toros no es mucho pedir que los cornúpetas cumplan con los cuatro requisitos ya referidos. Si es una novillada la solicitud es la misma, solo cambia la edad. Esas personas que dicen que la fiesta esta más viva que nunca tienen toda la razón del mundo, solo les falta visitar al también ya mencionado oculista y dejar de ver tanta televisión española, la de ella es muy diferente. Nunca vamos a comparar a una mujer noruega con una tapatía y sin embargo las dos son hembras. Me quedo con los de Guadalajara es mi raza pero que buenos cueros hay en Noruega… Nos Vemos.