AGRADECIMIENTO Y NOTICIAS

Muchas veces me lo dijo: “este portal será tuyo el día que yo falte”, nunca lo tome en serio, porque ni aún ahora concibo que eso sea posible.

En el transcurso de echar a andar este portal por el año de 2007, entre, por un lado, la ilusión de su creador y su falta de conocimientos técnicos y, por otro lado, mi inexperiencia y mi manera de concebir como debía ser el portal, los pleitos entre ambos fueron muchos y de muy diversas magnitudes.

Con muy pocos recursos se logró concebir NoticieroTaurino, originalmente .com, pero tuvimos que cambiarlo a .com.mx

El diseño era muy primitivo, así como su funcionamiento. Gratamente me sorprendió que con dos o tres veces que le expliqué el procedimiento para “subir” las notas fue suficiente para que él entendiera. 13 años después y 7,807 notas publicadas la enfática frase “este portal será tuyo el día que yo falte”, se volvió una realidad.

El 31 de diciembre de 2020, a las 10:15 a.m. a través de una llamada telefónica me enteré que mi papá, PEDRO JULIO JIMENEZ VILLASEÑOR había fallecido.

Lo primero que me vino a la mente fue la frase ya expresada. Honestamente tuve momentos de duda respecto a que la continuidad de noticierotaurino.com.mx: ¿mis actuales ocupaciones me permitirán dedicarle el tiempo que se necesita?, ¿los colaboradores estarán en la disposición de continuar apoyando el proyecto?, ¿lo que escriba tendrá aceptación? y varios pretextos más que me servían de excusa para considerar seriamente no continuar. Antes de que diera respuesta a esas dudas decidí meditar seriamente al respecto, ¿qué pretendo al continuar con noticierotaurino.com.mx?

Lo más importante, continuar con lo que estoy seguro le dio años de ilusión y vida a mi papá, PEDRO JULIO JIMENEZ VILLASEÑOR. Pero si lo hago como un compromiso impuesto dudo mucho que sea la formula del éxito. Entonces me pregunté, ¿es algo que te apasiona? No quise pedir opinión al respecto, ni a mis familiares más cercanos, fue un conjunto de sucesos lo que me ayudó a tomar la decisión de continuar este sueño de mi papá. Detalles como las llamadas telefónicas de infinidad de personas para expresar su solidaridad para con mi familia, la confirmación de varios colaboradores en donde expresan su autorización y confianza para que ahora con el portal a mi cargo pueda seguir replicando sus notas, el material que ante la ingrata tarea de acomodar y recoger las cosas de mi papá descubrí y que aunque conocía mucho de lo que tenía ahora veo que en realidad es un tesoro, fueron algunos de los factores que me ayudaron a decidir continuar con noticierotaurino.com.mx

Contestando la pregunta que yo mismo me planteé, ¿es algo que me apasiona?, la respuesta es sí. Toda mi vida escuche las anécdotas de mi papá en sus andanzas y vagancias alrededor de los toros. Tengo muy claro cual es la razón de ser de este portal, aquí si encontrarán los lectores noticias de actualidad, pero no es éste el género que le da vida, la parte fundamental y que le da vida y que entendió perfectamente PEDRO JULIO JIMENEZ VILLASEÑOR es la parte humana, histórica, que mantiene vivos aún a aquellos que ya no están y que a través de los relatos y remembranzas nos hace sentirlos aún entre nosotros. La emoción de revivir una parte de la historia que hace grande a una tradición, a una forma de ser y de vivir y que transforma a simples mortales en seres mágicos, muchas veces venerados y a alguno que otro odiado, pero es esa pasión lo que hace grande a la fiesta y mientras mantengamos vivo el recuerdo de esos personajes a pesar de todo la fiesta vivirá.

Pasando a otro tema.

Agradecer personalmente o por este medio a todos los que se tomaron el tiempo de hacernos saber lo querido que es mi papá nos es imposible, fueron muchos, amigos de la familia, personas del medio de los toros, a algunos los conozco a otros no tengo el gusto, periodistas que amablemente le dedicaron en sus espacios unas palabras, personas cuyo único medio de contacto era el teléfono personal de mi papá y que al enterarse de la noticia no les quedó otra más que marcar y esperar que alguien atendiera, algunos otros lo hicieron por correo electrónico, WhatsApp o por Facebook, a todos ustedes y a nombre de

Lorenzo,

Ma. Guadalupe,

Pedro Julio, Juan Luis, Lucía,

Mariana, Julio, Irais, Sebastián, Juan Pablo, Emilio, Leire, Luciana y

Renata

Muchas gracias y como él remataba sus notas… Nos Vemos