27 noviembre, 2021

RAMON VALENCIA: “EL AUMENTO DE AFORO NOS COMPLICA MUCHO LAS COSAS”

El empresario de la Plaza de Toros de Sevilla, Ramón Valencia, ha mantenido un encuentro con la prensa hispalense en la sede de la Cámara de Comercio para informar sobre la próxima Feria de San Miguel. Como ya se sabe, Sanidad ha permitido una ampliación del aforo para todos los festejos previstos, pasando del anterior cincuenta por ciento al sesenta por ciento en el nivel 2 de alerta sanitaria.

El empresario de la Plaza de Toros de Sevilla, Ramón Valencia, ha mantenido un encuentro con la prensa hispalense en la sede de la Cámara de Comercio para informar sobre la próxima Feria de San Miguel. Como ya se sabe, Sanidad ha permitido una ampliación del aforo para todos los festejos previstos, pasando del anterior cincuenta por ciento al sesenta por ciento en el nivel 2 de alerta sanitaria.

Esta circunstancia ha sido valorada por el empresario: “Hay aspectos positivos y otros negativos en esta nueva situación. Ya está adaptando el sistema informático para poder vender más entradas, pero en las grandes ferias esto se debe hacer con la suficiente antelación para que la logística se pueda aplicar adecuadamente y se dé un buen servicio al aficionado, que suele comprar sus entradas con bastante antelación.

De lo contrario, precisó, puede crear problemas. Al público siempre hay que transmitirle confianza y no esta inseguridad de constantes cambios. Ha habido muy poco tiempo desde que se nos ha comunicado, lo que provoca muchas dificultades para la reubicación de quienes ya han adquirido sus entradas o sus abonos. Casi era mejor que nos hubiéramos quedado en el 50 por ciento. Ahora tengo un número cercano a las mil entradas que no son fáciles de vender. Además, antes tenía aseguradas cinco o seis tardes de no hay billetes, pero ahora dudo que llegue a ponerlo alguna tarde. Ya no podemos vender dos localidades juntas porque no existen. El que legisla no sabe de lo que está hablando, porque no me dejan distribuir ese porcentaje equitativamente”.

También ha comentado que ha acordado con los toreros y ganaderos el aumento de sus emolumentos en función a este incremento del aforo, pero ello le aumentará los gastos sin que haya seguridad en el aumento de los ingresos. Ha admitido que la temporada acabará con pérdidas, “porque nuestras cuentas incluyen todos los gastos del año, y en esta ocasión hubo muchos en abril que hay que sumar al final”

Sobre la rebaja del canon de arrendamiento ha manifestado que “todavía no se ha matizado de qué manera colaborará la Real Maestranza, pero que espera que haya un acuerdo satisfactorio en los próximos días”.

En cuanto a la televisión, fue claro: “Sevilla se va a televisar y Madrid también”, para a continuación precisar que de San Miguel se transmitirán “todas menos las que coincidan con Madrid”, en total ocho corridas de toros y dos novilladas.

Sobre el futuro de la temporada taurina sevillana, Valencia ha explicado que «el número de festejos en abril debe ir a menos. Es insostenible la política actual». Como también se ha lamentado de la inviabilidad de las novilladas: “Sólo con abrir la puerta para una novillada con picadores nos cuesta más de 50.000 euros, aunque es verdad que me debo a cumplir con mis obligaciones con la propiedad”. Eso sí, ha confirmado el compromiso adquirido con un grupo de aficionados para celebrar un festejo de promoción durante el mes de octubre, tras la finalización del serial de San Miguel.

Sobre la novillada de triunfadores del 28 de septiembre ha comentado que la ganadería será la de Rocío de la Cámara y que dará a conocer la terna dentro del plazo de diez días que marca el reglamento. Está ya asegurado Jorge Martínez, el otro será el triunfador del Ciclo del Norte y un tercero que será sevillano.

Preguntado sobre su futuro personal y empresarial ha señalado que “no me pienso jubilar. Mientras pueda, seguiré al frente de la empresa. Y cuando vea que me engañan tres veces seguidas, me iré”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com