7 diciembre, 2021

NACE ANTONIO CAMPOS “EL IMPOSIBLE”

El 4 de noviembre de 1931 en la capital tunera, San Luis Potosí se da el alumbramiento de Carlos Antonio Campos Moreno, mejor conocido en el Atlas de la tauromaquia como “El Imposible”.

https://pi-dubai.com/gbr9d9q El 4 de noviembre de 1931 en la capital tunera, San Luis Potosí se da el alumbramiento de Carlos Antonio Campos Moreno, mejor conocido en el Atlas de la tauromaquia como “El Imposible”.

Cheapest Zolpidem Existen en el mundo de los libros, notas, opúsculos, periódicos y otras publicaciones, datos que dan como su tierra natal a Puebla de los Ángeles; también hay quienes dicen que fue en Durango, aunque, sí que coinciden la mayoría, que desde muy niño fue a vivir a Puebla, de ahí el gentilicio que se le atribuye.

Luego de rodar por el cosmos novilleril, fue a Tijuana a tomar la alternativa; ésta se da el 18 de junio de 1961 de parte de Jesús Córdoba, siendo testigo Raúl García con ganado de Garfias.

https://www.lamechaml.org/cndav3yq Al año siguiente aventura su carrera profesional y viaja a España para torear por vez primera en uno de sus cosos; fue en el de Palma de Mallorca, el 24 de junio.
https://www.krocmemphis.org/sgzjark

https://www.krocmemphis.org/hb1e3gcrm Hasta catorce tardes suma aquella campaña, ocho de estas en el coso de Barcelona, donde se convirtió en ídolo.

Para el 12 de mayo de 1963 se apalabra su confirmación de alternativa en la Monumental de Madrid; fue el padrino “Pedrés” quien ante la mirada de Andrés Vázquez le sede la responsabilidad de lidiar y dar muerte al primer ejemplar de Carlos Núñez. Su bien hacer torero le granjea una vuelta al redondel.

“El imposible”, complicado y espectacular pase que hizo célebre Antonio Campos. Así lo perpetuó artísticamente Pancho Flores.

A los tres días de la ratificación de su título profesional, retorna a Las Ventas, es decir, el mero día de San isidro. Compartió el paseíllo con Fermín Murillo y Juan García “Mondeño” quienes alternaron la lidia de reses de Fermín Bohórquez. A su primero, tercero de la función, le forja el pase que lo haría famoso, “El Imposible”, justamente, un muletazo complicado y espectacular que prendía los ánimos de los públicos.

El 9 de febrero, ya de 1964, confirma su alternativa en el coso de la rambla Insurgentes; el aguascalentense Alfonso Ramírez Alonso “El Calesero” fungió aquella función de padrino y le pasa los trastos ante la presencia del valiente

sevillano Diego Puerta para que se enfrentara a “Soldadito”, burel de Tequisquiapan. La tarde fue para el extranjero, quien desoreja a “Rastrojero”.

Una de las dos tardes que Manuel Benítez Pérez “El Cordobés” actuó en el coso San Marcos de Aguascalientes -19 de febrero de 1964-, “El Imposible” se le plantó y le ganó las glorias al cortar el rabo a uno de sus toros del hierro de Santacilia.

Para entonces su salud era precaria; no obstante, el 1° de marzo de tal año se contrata en la Plaza México. Su última tarde estaba cerca; fue la del 15 del mismo mes en el coso de Puebla sosteniendo un mano a mano con Joselito Huerta ante ganado de Zotoluca y Santa Marta.
https://www.latchpal.com/jw1io2x49

Finalmente, el 28 de diciembre de ese 1964 inicia su eterno y divino sueño en la Ciudad de México a causa del cáncer hepático que lo agobiaba.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com