CONFIRMA “EL CHIHUAHUA” DE MANOS DE RUIZ MANUEL Y TESTIGO “MIGUELETE”.

El cartel del próximo domingo en la Monumental Plaza de Toros México tiene como atractivo principal, la presentación y confirmación de alternativa del joven torero norteño Antonio García “El Chihuahua” quien viene precedido de varios triunfos en provincia y en Sudamérica, donde en todas las corridas ha cortado apéndices y suma un gran número de orejas cortadas, además de rabos e incluso indultos en donde ha participado. Y esta será su presentación en la plaza México, donde le confirmará su alternativa el matador español Ruiz Manuel, ante el testimonio de “Miguelete” que se presenta en esta temporada con Toros de San Marcos.
Obviamente el peso lo lleva el primer espada, el experimentado matador Ruiz Manuel que año con año se presenta en estas fechas que muchos toreros nacionales y extranjeros no quieren torear en la capital, pero el profesionalismo de Ruiz Manuel y su buen toreo, es bien recibido y tiene ambiente aquí. Miguel Ortas “Miguelete” siendo el segundo espada tiene en su haber varias corridas en provincia y se sabe que no le tiene respeto a ningún alternante, pues se la juega en todas las tardes y sabe pelearle las palmas a sus alternantes.
Y de Antonio García “El Chihuahua” la incógnita será ver que tan maduro viene ya como matador en sus escasos cuatro años de que tomara la alternativa y llega precedido de muchos triunfos que habrá que ratificarlos en la plaza más grande del mundo, que aquí es otra cosa respecto a varias plazas de provincia con todo respeto, pero no es igual cortar orejas y rabos en algunas plazas que en la capitalina Monumental. Para los tres espadas que tengan suerte y para los asistentes, ojala y que lleguen en buen número, además de enterarse de cuáles son las diferencias de ver toros en plazas de provincia y verlos aquí. Y de los toros, habremos de acotar que se trata de la ganadería de San Marcos, con sangre saltillo procedente de San Mateo y que no son fáciles de torearles, sin embargo, en cuanto les puedan los toreros, se prestan estos toros para hacerles grandes faenas.
Suerte para todos y les recordamos nuestra frase…
“El Toreo es Arte efímero que se lleva en el Alma”.

Author: Alfredo Florez. Director de toriles.com

Deja un comentario