SOLO UNA OREJA PARA “EL CHIHUAHUA” POR ESTOCADA EN LA PLAZA MÉXICO.

En tarde fría y con rachas de viento durante casi toda la tarde, se dio la novena corrida de la Temporada Grande en la Plaza de toros México, donde solo el joven matador Antonio García “El Chihuahua” tocó pelo al cortarle la única oreja al toro con el que confirmó su alternativa de nombre “Ambicioso” No. 58 con 485 kg., de la ganadería de San Marcos como fueron todos los lidiados en esta tarde, donde no se acoplaron a las encastadas embestidas los matador anunciados y solo “El Chihuahua” dejo buen ambiente más por sus ganas y voluntad por querer hacer todo por agradar que por buen toreo.
Del encierro de San Marcos, todos estuvieron debidamente presentados y acudieron fuerte a los caballos y excepto el corrido en sexto lugar, al resto se les hubiera podido sacar faenas de haber tenido mayor disposición por los toreros. Fue solo el norteño Antonio García “El Chihuahua” quien a la postre salió como el triunfador de esta tarde, donde reino el frio y el viento y poco s eles vio a los toreros Ruiz Manuel y Miguel Ortas “Miguelete” quienes salieron en blanco y entre algunos pitos de los pocos aficionados que presenciaron esta novena corrida de la temporada. Antonio García “El Chihuahua” le corto la oreja al toro de su confirmación de alternativa, al que le toreo con voluntad de capa recibiéndole con larga de hinojos, banderilleo con facilidad con dos cuarteos y un violín, habiéndole citado de largo en su primer encuentro.
De muleta le saco algunos pases aceptables por ambas manos y algunos adornos antes de meter estocada espectacular que hiso levantar el ánimo de los asistentes y se le concede la única oreja de la tarde. Su segundo toro que cerró plaza fue de poco rodaje y solo en momentos se pudo lucir el de Chihuahua que finalmente fallo con la espada y recibió un aviso.
El matador hispano Ruiz Manuel no tuvo la disposición que antaño se le había visto en este mismo ruedo y sin emplearse a fondo, solo dejo ver algunos momentos buenos con el capote y muleta en sus dos toros, pero sin confiarse del todo recibió más pitos que palmas en sus dos toros y en su segundo hasta un aviso obtuvo por fallas con la espada. El caso de Miguel Ortas “Miguelete” no se le vio confiado en esta tarde, donde sus dos toros le plantearon la problemática de ser encastados y le pedían exponerle y lidiarle adecuadamente, pero “Miguelete” se vio fuera de sitio y sin mucho empeño como en otras ocasiones, además de no haberse empleado a fondo y su actuación quedo más entre división de opiniones en esta tarde, donde se fue en blanco.
Destacó el subalterno Diego Martínez con dos buenos pares de banderillas que le obligaron a desmonterarse y ser ovacionado en el tercio. Los picadores aguantaron las fuertes embestidas de los de San Marcos y el ganadero Ignacio García Villaseñor salió decepcionado de lo poco que le pudieron sacar los toreros a su encierro que dijo “Tuvo mala suerte” al haber caído en manos inexpertas.

Author: Alfredo Florez. Director de toriles.com

Deja un comentario