SILIS EL CARIÑO DEL PÚBLICO, JOSELITO LA GRAN FIGURA EN PACHUCA.

Pachuca, Hidalgo.- En una de las corridas del 35 aniversario de la Monumental “Vicente Segura” de esta bella y ventosa ciudad, estuvieron presentes www.toriles.com y la página hermana www.noticierotaurino.com.mx acompañando la reaparición del matador de toros Juan Luis Silis, quien regresaba ante el público que le vio caer en este mismo ruedo en gravísima cornada que casi le cuesta la vida, retorno al mismo escenario alternando con las dos máximas figuras del toreo de España y México, El Juli y Joselito Adame, acompañados con la bella amazona Mónica Serrano y los valientes forcados mexicanos.

A esta fiesta de reaparición a la vida y al toreo de Juan Luis Silis, se dieron cita poco más de tres cuartos del cupo de esta monumental, con la deferencia de las figuras que le cedieron las primeras ovaciones al reaparecido Silis, quien fue recibido con una gran ovación en el tercio y el cariño de un público que le vio caer y ahora levantarse como los grandes.

El resultado en cuanto a trofeos fue de tres Orejas para Juan Luis Silis que salió a hombros en esta “su” fiesta, en blanco se fue el maestro madrileño por pinchar a un toro de regalo y llevarse el lote menos propicio de Fernando de la Mora, encierro que fue cambiado de última hora, al no poderse lidiar el originalmente anunciado. Y antes de partir al aeropuerto de la ciudad de México rumbo a España esta misma noche, Joselito Adame cortó tres Orejas dejando muy claro aquello de “Ahí les dejo eso para ver quien lo mejora” y se pudo ir a hombros hasta el aeropuerto, pero no llegaba y se tuvo que montar en un medio motorizado para poder subirse al avión que le llevará a sus compromisos en España. Suerte Joselito y que tengamos buenas noticias de tu periplo por las tierras de la madre patria.

Mónica Serrano que parece que ya está comprometida para torear con mayor continuidad, tuvo una buena actuación con un novillo de Santiago que no pudo cerrar con la espada, dejándola muy delantera y caída siendo ovacionada en el tercio y el forcado Dante Austria hiso la pega al segundo intento.

Julián López “El Juli” no tuvo enemigos propicios del encierro de Fernando de la Mora y esforzándose algo se le pudo ver de su maestría, regalo un toro de Torreón de Cañas del ganadero y empresario de esta plaza Julio Uribe, que siendo noble en sus embestidas le hiso faena maestra que entusiasmo al conclave pero al pincharle perdió tal vez un par de apéndices, saliendo entre ovación cerrada, el Juli se irá a España hasta el martes de esta semana.

Apuntábamos que antes de partir a España, Joselito Adame dejo muy claro que es ya la figura del toreo de México y con los tres apéndices cortados esta tarde, cerró su campaña nacional para ir a reconfirmar en tierras de allende el mar que es lo que tiene y quiere mostrar al mundillo entero del dios tauro. Que ya es la figura del toreo en México.

Juan Luis Silis supero el paso tan importante que suponía reaparecer en el mismo ruedo que estuvo a punto de quitarle la vida, habiéndole regresado a lo que vino a este mundo, a ser Torero y porque no, tal vez figura del toreo en un tiempo razonable tras de su retorno. Juan Luis nos aseguro que su maestro Mariano Ramos y su hermana, ambos en el más allá, le regresaron de esa luz que dijo haber visto al final de un camino y ahí lo echaron para atrás para cumplir una misión que tiene pendiente. Fue un par de orejas cortadas a un noble toro de Fernando de la Mora alentado por un público que le vio firme y asentado en un quitazo por gaoneras, solvente con la muleta y certero con la espada. Luego el que cerraba plaza ya todo un Toro con cuajo, le puso una dura prueba y vivió como vivimos los ahí presentes momentos dramáticos al verle rodar por la arena tras una colada del nada fácil toro, supero el momento y le despacho de más de media estocada para recibir la oreja además del cariño y el respeto de un público que le quiere ver en su nueva etapa de vida a la que está comprometido este valiente hombre y torero. A hombros y al grito de ¡Torero, torero! Juan Luis Silis vuelve a la vida con todo el apoyo de un público que lo quiere ver consagrarse.

Avatar

Author: Alfredo Florez. Director de toriles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.