CON 10 CARTELES ARRANCA LA TEMPORADA GRANDE 2016-2017

Con una espectacular presentación montada justo en el ruedo de la Plaza México en un escenario especialmente para presentar y dar a conocer los primeros carteles de la Temporada Grande, y, con recibimiento de alfombra roja en el tunel de acceso al ruedo, más al fondo la banda de la Plaza México tocando pasos dobles bajo la dirección del maestro Reynaldo Vázquez Martínez. Así fueron recibidos todos los taurinos, invitados y no invitados, Toreros, Ganaderos y gente bonita, mismos que sirvieron de marco para dar a conocer las diez primeras corridas de la Temporada Grande por conducto del matador y ahora gerente de la plaza México Mario Zulaica, bajo la nueva empresa “TauroPlazaMéxico” anunció que habrá de dar inicio la Temporada Grande el sábado 12 de noviembre a las 5 de la tarde, previo a un espectáculo show de caballos que inicará a las 4:45. Los matadores anunciados para abrir la gran temporada son: El maestro Eulalio López “Zotoluco” alternando con los españoles José Mari Manzanares y Alejandro Talavante lidiando toros de la ganadería de Javier Bernaldo, que según los que han visto los toros y así lo corroboró el mismo ganadero Javier Bernaldo, viene con muy buena presentación y bien armados. El segundo cartel será el domingo 13 de noviembre y torean Joselito Adame, Andrés Roca Rey y confirma su alternativa Luis David Adame con toros de Xajay. El sábado 26 de noviembre, Arturo Saldívar, Juan Pablo Llaguno y confirma alternativa el español Gínes Marín con toros de José Julián Llaguno, el domingo 27 el fino diestro de San Luis Potosí Fermín Rivera alternando con Sergio Flores y confirma su alternativa el español José Garrido con toros de El Vergel. Para el sábado 3 de diciembre torean Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame con toros de San Isidro, el domingo 4 de diciembre Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita IV” con toros de Julián Handam, el viernes 9 de diciembre a las 8 de la noche, (única corrida nocturna) Sebastián Castella, Alejandro Talavante y confirma alternativa Diego Sánchez con toros de Montecristo. El sábado 10 a las 5 de la tarde Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Andrés Roca Rey con toros de Barralva, el domingo 11 Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y confirma alternativa Gerardo Rivera con toros de Teófilo Gómez y el décimo cartel el lunes 12 de diciembre corrida guadalupana a las 5 de la tarde, encerrona de Joselito Adame con seis toros de diversas ganaderías.

Eso en cuanto a la primera etapa ya que luego vendrá una segunda etapa, hasta llegar a sumar unas 18 corridas y aunque no se dió adelanto, se supo que será una miniferia durante el aniversario de la plaza que iniciará en enero y terminará en febrero. También se dijo por separado que no están todavía todos los toreros contratados, ni españoles, ni mexicanos y que pueden entrar otros que no se anunciaron previamente en el derecho de apartado. El ambiente fue de lujo y de fiesta y el ganadero y ahora empresario taurino el Arquitecto Javier Sordo Madaleno, pidió todo el apoyo para defender a la fiesta brava justo ahora que ha sido atacada sin bases y que está en todos los aficionados apoyar a esta empresa que encabeza el mismo arquitecto y el Lic. Alberto Bailleres quien como empresario taurino, tiene gran prestigio.

Todo fue de buen ambiente y continuó la fiesta con bailables españoles y más música, además de haber pasado un video con escenas taurinas de los matadores anunciados. El deseo de todos es que haya suerte y que se meta a la plaza aficionados que entiendan que esta temporada 2016-2017 fue bautizada como “Pasión hecha a mano”. Como verán hay carteles para todos los gustos y entre ellos, como novedad, tres carteles anunciados con dos extranjeros y un matador mexicano.

Suerte para todos.

Avatar

Author: Alfredo Florez. Director de toriles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.