¡QUÉ BIEN TOREA PEPE MORAL!

El diestro cortó dos orejas a un lote de toros de Miura sosos y nobles

Si no cambian las expectativas taurinas de Pepe Moral, es que el llamado sistema ha decidido definitivamente acabar con la fiesta de los toros más pronto que tarde. Si a partir de ahora el teléfono sigue sin sonar, es que la mafia taurina sigue siendo una máquina bien engrasada y dispuesta a hacer lo humanamente posible para que el poco o mucho dinero que entre por las taquillas, no se aparte de los bolsillos de los cuatro privilegiados a los que representa.

Porque hay que ver lo bien que torea Pepe Moral, el buen concepto que desprende con capote y muleta, la hondura, el aroma y el buen gusto que destila, y cómo le trabaja la cabeza delante de los toros. Un torero así tiene que funcionar, debe estar en las ferias y no se lo puede perder esta tauromaquia actual tan monótona y aburrida.

MIURA / ESCRIBANO, MORAL MANO A MANO

Toros de Miura —el quinto como sobrero— muy bien presentados, cumplidores en el caballo, blandos, sosos y descastados; muy noble el cuarto.

Manuel Escribano: estocada trasera y caída y tres descabellos (ovación); estocada y dos descabellos (ovación); media tendida, cinco descabellos y el toro se echa (ovación).

Pepe Moral: estocada (oreja); estocada (oreja); pinchazo y estocada (ovación).

Plaza de la Maestranza. Decimotercera y última corrida de la Feria de Abril. 22 de abril. Más de tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del banderillero José Rodríguez, El Pío, fallecido el sábado.

Author: Antonio Lorca/El País

Deja un comentario