TECHARAN LA PLAZA DE TOROS SAN MARCOS.

EN DÍAS pasados visitamos la plaza “viejita” de Aguascalientes, la San Marcos, la bonita, el centenario coso vecino al jardín que le da nombre, a ella y al barrio, la misma que poco a poco fue forjando la historia como el estado más taurino de México. Y la única que realmente tiene estipulada temporada de novilladas desde hace varios años.

DURANTE NUESTRA corta estancia en ella notamos que, en los pasillos, y gran parte del estacionamiento interno, atrás de los corrales, en el suelo había material metálico que según nos comentó una persona que bajaba de un camión grandes rollos de alambre, se utilizará en ir formando la estructura que cubrirá el mencionado coso. Nos extrañó lo conocido.

Y SÍ, el tiempo que nos informaban para cumplir con el total cometido será de aproximadamente cuatro meses a partir de la semana pasada, la temporada novilleril inicia a mediados del mes de febrero por lo que nuestras cuentas no cuadraban. Posteriormente conocimos que ellos trabajaran en el mencionado estacionamiento y como vayan terminando las trabes las montaran de lunes a sábado sin importunar los festejos dominicales.

LA IDEA es que esa plaza servirá, principalmente, para los eventos llamados “Teatro del Pueblo” gratuitos durante el serial sanmarqueño que arrancará la penúltima semana del mes de abril.

INCLUSIVE COMENTARON que la obra la entregaran ocho días antes de su inauguración y que han escuchado en ella actuaran Filippa Giordano, Lila Downs y Yuri. Existe otra versión, que en fecha tan destacada podría verse una pelea de campeonato mundial de box sin saber peso y/o nombres de los peleadores.

EXCELENTE NOTICIA es ya que con total seguridad la cubierta permitirá se ofrezcan más novilladas en los meses de lluvia. Y lo mejor es que, gracias el cobertizo, protegerá también a aquellos que olvidaron que hoy es 28 de diciembre, día de los Inocentes y por lo mismo no se deje sorprender y acepte con humor esta broma… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com

Deja un comentario