9ª CORRIDA, BARBA, “EL CALA” Y DIEGO SÁNCHEZ CON 6 DE SERGIO HERNÁNDEZ.

CARTEL CIEN por ciento nacional.
PRIMER DOMINGO del año, día 6, primera corrida en la plaza México de este en pañales 2019, Fabián Barba, Ernesto Javier “El Cala”, y Diego Sánchez con 6 de Rancho Seco. Todo listo, falta solo sea el primer triunfo fuerte de la tercia y de los astados propiedad de Sergio Hernández González. Muchos “primeros” pero deseamos surja el primer triunfo fuerte, y grande, el que hace falta a los toreros y a la Fiesta en general.

HABLAMOS CON Diego, es la segunda corrida que lidia en la plaza México, anterior solo la confirmación de alternativa la tarde del 13 de enero del pasado año, su padrino fue Ignacio Garibay, testigo José Garrido con el toro “Brillante” de Arroyo Zarco. Antes, el 24 de abril, “Morante de la Puebla” y Octavio García “El Payo”, lo doctoraron en su tierra, Aguascalientes, con el burel bautizado como “Platillero” de Los Encinos.

YA SEGURO es su viaje a la capital nacional el sábado entrante, está en espera le confirmen un tentadero por los rumbos de San Juan del Río y de última hora decidirá si se calza un vestido azul y oro o uno del mismo tono en pasamanería negra.

ERNESTO JAVIER Tapia García “El Cala”, larga fue su preparación novilleril en Europa, debuta en Simancas, España, al lado de del malogrado Mario Aguilar y de Francisco Pajares el 26 de junio de 2008 con novillos de Luis Algarra. En Madrid lo ven el 17 de agosto del año 2008 lidiando astados de Hermanos Domínguez Camacho. Toma la alternativa en la capital azteca el 22 de noviembre de 2009 de manos de Manolo Mejía y de José María Manzanares con ganado de Julio Delgado.

QUIEN ABRE el festejo será Barba, Fabián, también oriundo de la ciudad de las aguas termales, pasa gran tiempo por España logrando debutar en el año 2000 en Beziers, Francia, después de tres años de su estancia en “aulas” peninsulares, viene a su país donde se convierte en el triunfador del serial capitalino del año siguiente a su debut español. El 26 de abril del 2003 en la plaza Monumental de su terruño se convierte en matador de toros, su padrino fue José María Luévano delante de Ignacio Garibay y del caballista Fermín Bohórquez, los toros pertenecían a la dehesa de José María Arturo Huerta. Confirma en la plaza más grande del mundo el 30 de noviembre del mismo año, la ceremonia la realizan Jorge Gutiérrez y Manuel Caballero también con bureles de mencionado heredero de don Reyes Huerta. En Madrid lidia una corrida de Fraile Mazas para confirmar sus doctorados y lo apadrinan Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado el 27 de septiembre de 2015.

VEREMOS PUES de que color “pintan” los astados de Rancho Seco, que me informan tienen cruza española, y esperamos por fin se dé un triunfo tan fuerte les abra otras puertas a la tercia… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com

Deja un comentario