REINCIDO CON MIS ILUSIONES DE VER UN TRIUNFO FUERTE…

PARA LA decimotercera corrida en la plaza México anuncian la participación del español Antonio Ferrera alternando con Arturo Saldívar y con Diego Silveti, ellos pasaportaran 6 de Villa Carmela. Sin ser supersticioso destaco que es la 13ava tarde y veremos si es cierto que existe la cábala… ¿Positiva o negativa? ¡Voy por la primera! Ya es hora de que los asistentes “salgan toreando” del enorme coso.

VILLA CARMELA es propiedad, actualmente, de la familia Arena Barroso, fundada por el legendario don Luis R. Argüelles y desde luego que muy ligados con don Luis Barroso Barona, de quien conocemos siempre fue muy profesional, muy ético y eso es bueno para esperar embistan con clase y bravura los “carmelitas”. Recordemos, muy independiente, que en el cartel va un distro que gana la lotería sin comprar boleto. Todos sabemos quién es este guanajuatense.

Y YA veremos si Pemex le da una ayudadita a la empresa de León, Guanajuato, puesto que este cercano sábado 26, se reanuda su feria taurina, van en el cartel Enrique Ponce, Octavio García “El Payo”, y Leo Valadez, con bureles de Jaral de Peñas. Desde luego que lo de Pemex es referente a que por la región hay grave desabasto de gasolina.

POR CIERTO, que… Preguntaban en días pasados que si la ganadería de Jaral de Peñas se ubicaba donde residía el “original” Mimiahuapam, propiedad del fallecido y ya mencionado don Luis Barroso Barona, en la ex hacienda de San Miguel en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala. La contestación es negativa, se asienta en el rancho “Los Charcos”, municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, muy cercano a la población de Tequisquiapan, y vecino de dehesas como El Ciervo, La Gloria, San Martín, El Olivo, algunas de ellas ya desaparecidas al morir don Eduardo Funtanet y los socios Marcelino Miaja y José Chafik Hamdan Amad… Nos Vemos.  

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com