“EL PAYO” MUY BIEN, FERRERA Y SILVETI SIN SUERTE

La ganadería de La Estancia mandó un lote de buen tipo y excelente presencia. Dos destacaron por su nobleza; segundo y quinto, éste fue muy completo, premiado con el arrastre lento. El resto no permitieron el lucimiento.

La Plaza de Toros Nuevo Progreso de esta ciudad de Guadalajara casi se llenó en las barreras y los numerados de sombra, y un tercio en sol, para presenciar la segunda corrida de este serial del 52 aniversario del coso.

ANTONIO FERRERA, ha tenido una tarde complicada con el público. No tuvo toros para mostrar su gran tauromaquia, y la gente se metió injustamente con él. Intento siempre agradar, pero no tuvo materia para conseguir el lucimiento.

OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”, virtual triunfador de esta tarde, y fue así, toreó soberbiamente al quinto con el público entregado y al segundo le ligó muletazos de mucho temple y hondura. Dejó escapar un triunfo resonante al fallar con sus dos toros a espadas, cambió el triunfo por una salida al tercio.

DIEGO SILVETI se topó con dos toros muy complicados, un primer toro que nunca se entregó y que pegaba derrotes a capotes y muleta. Falló a espadas hasta escuchar un aviso.

Su segundo hizo cosas de manso de salida, buscando tablas con amagos de saltar al callejón. Diego intentó hacerle la faena, el toro se agarró al piso, defendiéndose y sin embestir. Estocada atravesada y un descabello.

El Juez de Plaza Arnulfo Martínez anunció su salida como Juez de esta plaza, siendo despedido al son de Las Golondrinas.

Author: Boletín de Prensa