MURO O BARRERA CONTRA LAS NOVILLADAS EN AGUASCALIENTES, ES DEL COLMO

BASTANTE TRABAJO me cuesta creerlo, no puede ser, es ilógico, es ir en contra de la Fiesta. Titánica fue la larguísima labor de pasada administración taurina de la plaza San Marcos para lograr meter publico en el centenario coso, nos consta ver “entradones” con trescientos o cuatrocientos asientos ocupados en varias temporaditas de solo tres novilladas, a través de los años con ardua labor se pudo llenar el coso y ya con ocho festejos de domingos continuos, muchos de ellos con el consagratorio cartelito de “Agotadas las Localidades”. Y ahora…

¿Y AHORA?… Ahora, de muy buena fuente nos enteramos de que solo se darán cinco festejos. Diría yo, si se me permite describirlo de esa manera, es un “auto suicidio”, una “hemorragia de sangre” que puede vaciar lo que tanto trabajo costó en el pasado, levantar a un casi muerto y hoy le quieren dar la puntilla. Huele mal el asunto.

  ¿Hasta cuándo?

QUIZÁS EL galimatías, el caos, el jaleo, la desorientación y desorden venga de quien mueve las fichas de un tablero taurino en el antiguo Distrito Federal y, esto, puede llevar a un jaque mate “cantado” desde hace muchas semanas a confortables y mullidos altos sillones de esas oficinas. Aguascalientes quedó en medio del ajetreo anterior y sin deberla está pagando consecuencias.

LA COSTUMBRE, todavía el año pasado así se dieron las cosas, era de los mencionados ocho festejos, todos dominicales, y al termino de ellos, el siguiente fin de semana, arrancaban las corridas en la Monumental. Por lo tanto ahora ya no cuadran las cosas aun así Guillermo Hermoso de Mendoza tenga en su calendario presentarse en esta tierra el sábado dos de marzo.  

VER PARA creer y darle tiempo al tiempo, el sabio tiempo que ya nos semblanteara como van las cosas y el porqué de ellas… ¡Y de los retrasos!

… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com