RAMÓN VALENCIA: “JOSÉ TOMÁS HA DEJADO LAS PUERTAS ABIERTAS PARA VENIR A SEVILLA EN 2020”

El empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, presentó los carteles del abono del año 2019, compuestos por 14 corridas de toros, un festejo mixto, uno de rejones y 7 novilladas con picadores. Ramón Valencia manifestó que “estamos muy orgullosos de los carteles que hemos rematado, porque se incluyen a todas las figuras y a la mayoría de las novedades del escalafón. Solo falta Enrique Ponce y realmente no soy capaz de explicar los motivos de su ausencia. Pidió una corrida en concreto con el cartel ya cerrado y tuvo la posibilidad de elegir entre varias del abono. Le llegamos a ofrecer una en San Miguel, pero declinaron la posibilidad de torear en Sevilla”.

Añadió Valencia que “quiero mostrar mi agradecimiento a los toreros porque nos han facilitado el trabajo, pero muy especialmente a Morante, que ya se sabe que tiene un litigio con la televisión, pero finalmente, con el consejo de su apoderado, ha comprendido que Sevilla es Sevilla y ha aceptado torear y dejarse televisar. Es evidente que los carteles sin José Antonio no serían los mismos”. También con relación al torero de La Puebla, el empresario justificó su ausencia de la corrida del Domingo de Resurrección “porque cuando se estaba negociando para ese cartel, todavía andaba a vueltas con la televisión. No podíamos esperar y cerramos el cartel y el torero lo ha comprendido”. Dijo más, “en un momento dado teníamos a cuatro toreros como candidatos para el Domingo de Resurrección y casi pensamos en una corrida de ocho toros”. A la pregunta sobre si ha exigido cambio en los comentaristas, el gerente aclaró que “es un tema que desconozco. Tenemos un acuerdo con Movistar y ellos son los encargados de poner a los profesionales que crean oportuno”. Además apostilló que “el objetivo final de estos carteles es poder incrementar el número de abonados, de ahí que haya muchos que consideramos están rematados”.

Habló que José Tomás, “al que hemos intentado contratar e incluso nos desplazamos a Barcelona para hablar con su apoderado Salvador Boix. Ha habido buena sintonía y nos han contestado que hay que esperar al año próximo. Es evidente que ha dejado una puerta abierta para torear en Sevilla y por parte de la empresa se hará todo lo posible para que pise el ruedo de la Maestranza”.

Se congratuló de la vuelta de Diego Ventura, “aunque para ello hayamos organizado un tipo de festejo que no es habitual en esta plaza como uno mixto. También nos agrada la vuelta de Hermoso de Mendoza para darle la alternativa a su hijo”.

Se le preguntó por las ausencias, como las de Román, Fortes o el rejoneador Andrés Romero. “Es cierto que faltan algunos toreros que podrían haber sido incluidos, pero me pregunto a quién quito”. Sobre el rejoneador onubense afirmo que “le debo una en Sevilla y se le dará en el futuro”.

Los precios de las entradas serán similares a los del año pasado, salvo en la corrida del día 28 que bajarán un 10 por ciento. Este año los abonados no tendrán el descuento del 10% como en años anteriores.

Author: Carlos Crivell. sevillatoro.es