NOS URGE UNA REVELACIÓN TAURINA ESTILO EL FENÓMENO YALITZA APARICIO.

NO VEREMOS en la temporada novilleril San Marcos 2019 a dos jóvenes, a José María Hermosillo a Rodolfo Mejía “El Tuco”. El primero de los mencionados viajará a España, de su compañero ni la más remota idea del porque su no comparecencia. Caso semejante con Manuel Gutiérrez que desde hace bastante tiempo “no ejerce”, con todo y que hace años ya pisó de forma digna el madrileño coso de Las Ventas.

Héctor Gutiérrez a buscar la alternativa

YA SABEMOS quienes inauguran el serial, a caballo Hermoso de Mendoza Jr. Héctor Gutiérrez y el debut de Alejandro Adame con dos de Bernaldo de Quirós y cuatro de Xajay.  

Debut de becerrista del menor de los Adame, ahora su presentación ya como novillero en su tierra
 

EN LA segunda novillada -que es de selección- incluyen a Paola Hernández, muy raro en esta empresa el anunciar a mujeres. No hay duda, de moda está la equidad de genero y estamos de acuerdo en ese ser parejos, en lo que no coincidimos es sobre la preparación de la morena jovencita que suma meses y meses sin actuar y este compromiso es muy serio. Quien la recomendó dejó ver que tiene asesores taurinos muy chafas, muy balines.

POR CIERTO que… Para la tarde inaugural los precios son por el doble de lo normal. Bastante obvio que quien lo desconozca abandonara las taquillas regando las banquetas de la calle Eduardo J. Correa con sapos, culebras, pinacates y más. Razón por montones tiene una figura del toreo español, ya retirado y con más de una decena de salidas a hombros en Madrid, al decir que… “Al México taurino lo mueve en la actualidad un caballito” (sic).

NOS URGE una revelación taurina estilo el fenómeno Yalitza Aparicio.

PERO HAY algo muy bueno, muy positivo, muy alentador para los muchachos participantes, las tardes del 31 de marzo y los dos primeros domingos de abril hay espacios libres para reprogramar a un joven que triunfe en su momento. Por lo mismo…

EN ESTA primera, como ya lo vimos, va Héctor Gutiérrez mano mano con Alejandro Adame, pero resulta que en Garlín, Francia, ya anuncian el 14 de abril al primero de estos prospectos, fecha donde hay un espacio libre, por lo tanto, se espera un agarrón muy serio buscando repetir en la primera tarde con hueco, la del día 7. El tiempo los apremia pues con seguridad el menor de los Adame también cruzara el océano en un futuro muy cercano.

LA RESEÑA de los novillos es la siguiente.

El 96 es de 429 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado y delantero.

El 94 dio un peso de 397 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado y delantero. Ambos son los de Bernaldo de Quirós.

Los de Xajay… El 66 con 372 kilogramos, negro, bragado y bien puesto.

426 kilos dio el 37, es negro, entrepelado y cornivuelto.

393 kilos tiene el 6 con pinta negra, entrepelado, bragado y delantero.

El 116 de 398 kilos, es negro, entrepelado, bragado y bien puesto.

Peso promedio de 403 kilos.

… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com