HERIDO DIEGO SAN ROMÁN EN VALENCIA, CORNADA DE DOS TRAYECTORIAS EN EL GEMELO DERECHO

Tercera de la Feria de Fallas. Novillos de El Parralejo.

También su alternante Borja Collado -una oreja- fue intervenido de una cornada interna a la altura de la ingle por debajo de la zona testicular al entrar a matar al quinto novillo, al parecer nada grave.

El novillero mexicano Diego San Román resultó herido por el primer novillo de la tarde en Valencia, fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada en el tercio medio de la pierna derecha. El de Querétaro, que entró por su propio pie en la enfermería, no pudo salir a estoquear el cuarto novillo de la tarde.

El parte médico indica: “Herida por asta de toro en borde medial tercio medio proximal en pierna derecha, que atraviesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia gemelar superficial con una trayectoria descendente de 9 cm y ascendente de 7 cm. No afectación vascular. Se interviene bajo anestesia local, realizando Friedrich de los bordes de la herida y tejido desvitalizado. Cierre por planos dejando un drenaje de Penrose. Se realiza vendaje compresivo. Trasladado al Hospital Casa de Salud. No puede continuar la lidia. Pronóstico: reservado”.

Miguel Senent “Miguelito”, cumplió.

Author: Redacción