FIN Y PRINCIPIO

“NO HAY fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla…”

TERMINA EL ciclo novilleril San Marcos 2019, del mérito Aguascalientes, con siete tardes y hoy la de triunfadores, realmente es corto espacio dado a la escases de jóvenes con fuerte empuje e insuficiente acción para los pocos que están destacando. Hablo a nivel nacional, San Marcos no puede soportar el peso en la creación de lo que nos falta, el jovencito que acarré multitudes.

DESDE LUEGO que vimos a dos promesas notables que se encaminan a una no muy lejana alternativa -tiempo al tiempo- ellos son Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar -ambos acartelados esta tarde- y, que de inmediato, se van a terminar sus respectivos compromisos en España y rematar lo ya logrado. Héctor debuta en Madrid el 12 de mayo -novillos de El Pilar para Sergio Felipe, y Alfonso Ortiz con el mencionado paisano.

PERO DECIA que “Fin y Principio”. Fin de las novilladas, principio de las corridas de toros -que esperamos sean toros reales y no simulados – astados con edad, peso, trapío y… ¡¡¡casta!!! Y rogamos a las alturas que los regalos “pasen a mejor vida”… ¡Te lo rogamos Señor!

Rodolfo Mejía “El Tuco”

POR AHÍ nos enteramos de que una ocasional empresa provincial le ofreció la alternativa a Rodolfo Mejía “El Tuco”, y le daba la “ventaja” de no sortear, ya que como “única” condición le solicitaba una “pequeña” cooperación, que pagara sus dos toros y sus cuadrillas. Así están las cosas, lo poncharon sin siquiera llegar a batear.

Luis David Adame

Y PRESTO está Luis David Adame, el día 28 de este mes lo verán en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con los toros de La Palmosilla, sus alternantes serán Luis Bolívar y Rafael Serna.

PERO POR lo pronto la afición local pasa corajes puesto que el boletaje para la final novillada está agotado. El corto porcentaje que deben guardar las taquillas y vender el día de mañana -como ordena el reglamento- es poco para la demanda existente. Me dicen hay largas filas desde las siete de la mañana y el expendio inicia a las diez. Quizás en el tendido cálido hubiese una remota probabilidad de comprar la entrada, lo único malo es que a las seis de la tarde todavía el sol quema y lo hace muy en serio. Estando las cosas así ni madrugando se cumplirá con el deseo de ver a la tercia que dignamente se ganó el honor de que se le programara. Lo inexplicable es como se coló en el cartel Joaquín Gallo ya que ni participó en la temporada. “Pien$a mal y acertaras…”

… Nos Vemos.  

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com