ISAAC FONSECA DEBUTARÁ CON PICADORES EN ESPAÑA.

El novillero mexicano, Isaac Fonseca hará realidad uno más de sus sueños al presentarse como novillero con picadores el próximo 13 de agosto en la Feria de Begoña de la ciudad de Gijón que se celebrará del 13 al 18 de agosto en el coso de “El Bibio”, bajo la organización de la empresa Circuitos Taurinos de la familia Zúñiga.

El ciclo se compone de 6 grandiosos festejos en los que habrá 4 corridas de toros, 1 corrida de rejones y una novillada picada, el elenco está conformado con grandes nombres de toreros como Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Julián López “El Juli”, Antonio Ferrera, Paco Ureña, David Fandila “El Fandi”, Álvaro Lorenzo, Juan Ortega junto al debut de Pablo Aguado, el regreso del Maestro Enrique Ponce ante la afición asturiana, así como la presencia de los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y João Telles.

En el acto de la presentación estuvieron presentes el matador Fernando Cepeda y el cantante Jaime Urrutia, así como el empresario Carlos Zúñiga, el evento fue conducido por Manfredo Álvarez, periodista y el pregón taurino estuvo a cargo de Alfonso Peláez.

Las combinaciones y las fechas son las siguientes.

13 de agosto. Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina y el mexicano Isaac Fonseca que debuta con picadores, lidiando novillos de la ganadería de Zacarías Moreno.

14 de agosto. David Galván, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo con ejemplares de La Quinta.

15 de agosto. Antonio Ferrera, El Fandi y Paco Ureña con toros de Montalvo.

16 de agosto. Rui Fernandes, Diego Ventura y João Telles con ejemplares de Luis Terrón.

17 de agosto. Morante, El Juli y Pablo Aguado con toros de José Vázquez.

18 de agosto. Enrique Ponce, Manzanares y Roca Rey que lidiarán ejemplares de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Para Fonseca, el estar anunciado para debutar con picadores en un ciclo de tanto prestigio como lo es el de la Feria de Begoña de Gijón viene a ser para Fonseca la realización de uno más de los sueños que tiene como torero además de que es un aliciente para enfrentar su día a día en aquellas tierras españolas.

Recordaremos también que Fonseca es el actual triunfador del prestigiado certamen “Camino hacia las Ventas”, además de que en México sumó un total de 14 novilladas sin picadores cortando 14 orejas, en España lleva 16 novilladas sin picadores, 7 clases prácticas, 3 festivales y ha obtenido un total de 42 orejas y 2 rabos.

Avatar

Author: Jacobo Hernández R.