ISAAC FONSECA CORTA UNA OREJA EN FRANCIA.

Curiosa plaza

El novillero moreliano Isaac Fonseca ha dejado constancia (una vez más) del gran momento que atraviesa pues la tarde de ayer ha brindado dos faenas que avalan y dejan en claro la entrega de nuestro paisano.

Fonseca ha estado muy valiente y firme con el primer ejemplar de la tarde que presentó muchas complicaciones, sin embargo, Isaac lo pudo torear muy bien de capote y expuso mucho con la muleta, si bien, esta primera faena no fue culminada con el acero, lo mejor vino con su segundo ejemplar.

Isaac ha lanceado bellamente a la verónica y con la muleta consiguió grandes tandas por ambos lados, sobresaliendo las series que fueron ejecutadas con la mano diestra, destacando los redondos y la gran cantidad de adornos realizados como los cambiados de mano, los desdenes y los pases de pecho, faena culminada con una gran estocada para recibir una oreja; señalando que la exigencia del palco presidencial le privó de la segunda oreja que fue solicitada por los espectadores. Clamorosa vuelta al ruedo del novillero moreliano con una oreja de esas que son de “peso”.

Los alternantes de la tarde de ayer, Cristián Parejo, novillero español y el francés Jean Baptiste Lucq han tenido buenas actuaciones que también terminaron siendo premiadas con una oreja para cada uno de ellos.

De primer espada

El resumen del festejo es el siguiente:

Plaza de Toros de Castelnau Riviere Basse. Tres cuartos de entrada.

Concurso de ganaderías Gallon 1°, Turquay 2°, Astarac 3°, Le Lartet 4° (premiado con vuelta al ruedo), Alma Serena 5°, Sainte Cecile 6°.

Isaac Fonseca, palmas y oreja tras petición de la segunda

Cristián Parejo, salida al tercio y oreja

Jean~Baptiste Lucq, palmas y oreja

Incidencias del festejo:

La ganadería de Le Lartet fue premiada por el ejemplar lidiado. El premio económico en disputa se repartió entre los tres novilleros.

Avatar

Author: Jacobo Hernández R.