EL VALEMADRISMO DE LOS “AFICIONADOS”… MUY FLACA LA CABALLADA DE “TAURINOS”

EN DÍAS pasados escribíamos que muchos de los políticos de los tantos partidos que tienen escaño dentro las dos cámaras, donde las leyes deben de regirse tal y como lo indica “nuestra” Carta Magna, desde ahí hacen y deshacen -muy mal, por cierto- tanto así que de un plumazo acaban con usos y costumbres, aparte desconocen totalmente que el futuro económico de México está en manos del buen manejo de las cuestiones turísticas y que el desempleo ya “arrastra la cobija” en nuestro país. El petróleo no tarda en prohibirse a nivel mundial y a “Ciro Peraloca” se le ocurre levantar una nueva refinería en lugar de pensar en las nuevas opciones que da la actual tecnología usada ya por otros lares que van a beneficiar el aire que respiramos.

PERO INICIAMOS con senadores, diputados y uno que otro gobernador y para allá nos vamos…

DE ANTEMANO conocemos que a la Fiesta –“los poderosos taurinos”- la han llevado a un estado de anorexia casi en estado terminal. Desde la administración pasada- la de Herrerías & company- las entradas en la plaza México han sido paupérrimas, que en casi 25 años que manejaron el enorme coso no lograron “hacer” a un muchacho que destacara, que al menos lograra hacer ver a diez mil personas en las taquillas -hablo de la materia prima, las novilladas- lo que nunca les faltó fue traer una larga baraja de espadas ibéricos que ocuparon puestos que bastante falta hace a los nacionales. De los festejos menores mejor ni agregamos más. Caso idéntico a la actual administración que al parecer pasan el tiempo pensando en quien contratar para la temporada grande, español, desde luego.

AHORA, DESDE Quintana Roo, surge una nueva veta en contra de lo taurino, en días pasados se convocó -TMX- a una reunión a efectuarse en las oficinas de los toreros y la sorpresa es que las sillas -no más de medio centenar- para los asistentes eran pocas y salieron sobrando más de la mitad, así de decaído es el “interés” por apoyar a una Fiesta que está por recibir su acta de defunción. Pero…

PERO AHORA resulta que el señor don Javier Corral Jurado, gobernador constitucional del estado de Chihuahua, como si no tuviera serios problemas en su territorio y en la frontera con su vecino, Texas, se le ocurre solicitar que, todo lo relacionado con lo taurino, termine de inmediato en su estado y se vaya al diablo la Fiesta Brava.

CONSIDERO QUE las gráficas a ver a continuación dicen mucho más de lo que podamos escribir, el grupo TMX fue quien hizo la cita para tratar ese punto, defender la suspensión dictada por Corral Jurado. Presento las graficas enviadas por mi amigo Víctor González, ellas dan fiel testimonio de la escasa -nula- concurrencia de los “taurinos” que en redes sociales se dicen “van a todas”… Van cuando se pueden dejar ver.

EN LAS mismas trate Usted de encontrar a esos personajes y jamás los encontrara, cuatro o cinco sanos amigos haciendo acto de presencia, un montón de señoritas “comunicadoras”, dos o tres aficionados y un chingo de sillas vacías. Periodista, peñas, círculos, grupos y demás brillaron por su apatía, frialdad y pasividad.   

UNA PENA, un valemadrismo galopante, Dios quiera que la apatía de asistencia fuera por falta de comunicación de quienes organizaron el “desevento”, encabezado por Manuel Fernando Sescosse Varela.

Y VAN las fotos, las mismas que no llevan titulo alguno, hablan por sí solas…Nos Vemos.       

Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Autor: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com