PABLO AGUADO, GANADOR DE LOS XIX PREMIOS LOS TOROS EN LA TABERNA

El pasado jueves 18 de julio, la Taberna del Alabardero y su Tertulia Taurina “Los Toros en la Taberna” han presentado el Acta de sus Premios Taurinos correspondientes a la Feria de Abril 2019 en el Coso propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La entrega de los Premios Taurinos se celebrará el próximo 25 de Septiembre de 2019 en la Taberna del Alabardero previa a la Feria de San Miguel donde se darán cita personalidades dentro del sector taurino, político y empresarial de Sevilla.

La Tertulia Taurina “Los Toros en la Taberna” fue creada ya hace dos décadas en su afán de recoger la cultura y tradiciones de Sevilla y que está compuesta por gente apasionada del Toro y el Toreo, grandes aficionados a la fiesta y personalidades reconocidas en este mundo.

En esta XIX edición, los premiados son:

1º.- Premio a la Mejor Lidia y Muerte: Al diestro Pablo Aguado, por la elegante y medida faena, llena de clasicismo y profundidad, realizada al primero de sus toros (tercero de la tarde), de la corrida celebrada el 10 de mayo, “viernes de farolillos”, de nombre “Cafetero”, de pelo y capa negro, de 549 kgs. de peso, herrado con el núm. 22 y perteneciente a la Ganadería de Jandilla.

2º.- Premio al Toro de Vaca: Al Toro “Petrolero”, de pelo y capa cárdeno bragado, de 545 kgs. de peso, herrado con el número 115, perteneciente a la Ganadería de Victorino Martín, y lidiado por el diestro Antonio Ferrera en cuarto lugar de la corrida celebrada el 4 de mayo.

3º.- Premio al Detalle Torero: Ex aequo: al subalterno Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Antonio Ferrera, por el soberbio par de banderillas prendido al toro Paquetillo, de pelo y capa cárdeno, de 526 kgs. de peso, herrado con el número 38, perteneciente a la Ganadería de Victorino Martín, primero de la corrida celebrada el 4 de mayo; y al picador Juan Antonio Carbonell, de la cuadrilla de Pepe Moral, por su magnífico puyazo al toro Mirador, de la ganadería de El Pilar, cuarto de la corrida celebrada el 7 de mayo.

4º.- Premio al Recuerdo: A la legendaria ganadería de Pablo Romero, que durante más de un siglo y bajo la tutela de cuatro generaciones de la familia De Pablo Romero, desde las tierras del Aljarafe sevillano y las Marismas del Guadalquivir, representó la quintaesencia del trapío, del toro bonito y encastado, y protagonizó páginas memorables de la historia de la tauromaquia.

5º.- Premio “Memorial Luis García Caviedes” al Fomento de la Cultura Taurina: A la Fundación Caja Rural del Sur, por su constante apoyo a la Fiesta de los Toros, destacando su relevancia para el medio rural ligado al campo bravo, y su mecenazgo a cuantas expresiones culturales y artísticas se desarrollan en torno a la tauromaquia.

Avatar

Author: sevillatoro.es