NO SACAN AL BUEY DE LA BARRANCA. ¡¡¡LO QUE SACARON FUE AL PÚBLICO!!!… ¡SEPA LA BOLA!

DUELE VER que ya no somos soñadores, adiós ilusiones, que la madurez nos retuerce de más el colmillo, que ya nos tragamos las cosas -mentiras- a la primera, quizás ni a la segunda o tercera, el tan llevado y traído romanticismo taurino en la actualidad parece a las guirnaldas que usan los payazos que quieren dejarse ver, que quieren salir de la oscuridad tratando de apantallar lo que no son.

Y no se podrá decir que en las oficinas de las plazas de toros nacionales no existe, al menos, pizca de experiencia, los hay ganaderos y ex matadores de toros, y sin embrago no sacan al buey de la barranca. ¡¡¡Lo que sacaron fue al público!!!   

NOS PREGUNTAN sobre la plaza México, sí la empresa no tiene idea concreta de un inmediato futuro de su chamba nosotros menos. Y hay algo mal, esto de forma global, mundial…

No son mentiras, el buey sigue en la barranca

GRACIAS A este demoniaco invento del internet vemos que por España “nos copian” y el aficionado también ha sido, literalmente, corrido de los cosos. Ponce, “El Juli” y Luis David, en Bilbao, con trabajo metieron poco más de la mitad del aforo. Allá se vislumbra una camadita de caras nuevas, aquí también las tenemos, pero al parecer a la empresa no le interesa salgan novedades. Y no estoy mal solo al decir “la empresa” ya que Espectáculos Taurinos “maneja” los principales cosos nacionales y ellos están cerrados. Conste que con lo de “cerrados” me refiero a las “plazas” solamente.

Leonardo Campos busca un sillón cómodo y a su medida

EN MÉXICO tenemos excelentes toreros, me convence Juan Pablo Sánchez, al que, de poder, le daría toros a llenar agregando bajo su nombre el bien ganado “S.M. El Temple”. Nunca jamás olvidaría a Sergio Flores, muy rescatables son Jerónimo, Fermín Rivera, Arturo Saldívar -si se olvida del llamado unipase y le da mejor por ligar los muletazos- José Mauricio, Leo Valadez, Ernesto Javier “El Calita”, e inclusive a Juan Luis Silis. Solo nombramos a algunos matadores pues recordemos que vienen empujando muy fuerte un puñado de novilleros que andan allende la mar -Héctor Gutiérrez, Diego San Román, Isaac Fonseca- quienes con total seguridad se alternativaran el año entrante. Y nadie duda, duélale a quien le duela, que a la cabeza van los hermanos Adame a quiénes nadie les ha regalado algo, ahora la guerra bien puede ser “interna”, entre solo mexicanos pero conocemos de antemano que a la empresa le gusta la fabada y la paella -sobre todo la valenciana, la de Chivas- o bien el cocido madrileño al estilo López Escobar, que esperamos lo puedan digerir con un tarro de pulque o “de perdis” con un caballito de tequila, de preferencia fermentado por rumbos de Rancho Seco, José Miguel Llaguno, San Marcos, San Mateo, Jorge de Haro y/o de sus hermanos Antonio, Pablo e Ignacio, Santa Bárbara, Coaxamaluca, La Soledad, Tenexac, o Corlomé que sin magueyes tiene bravura. En la actualidad se estila “torear bonito”, torear bien -lidiar hasta dominar- es cosa del pasado.  

BIEN DEBERÍAMOS agregar a más espadas nacionales, los hay, los tenemos, pero “el equipo” de Espectáculos Taurinos esta completo por ahora. De la mano va la plaza México con las urgentísimas novilladas.

-“YA NO somos soñadores, adiós ilusiones, que la madurez nos retuerce de más el colmillo, que ya nos tragamos las cosas -mentiras- a la primera, quizás ni a la segunda o tercera, el tan llevado y traído romanticismo taurino en la actualidad parece a las guirnaldas que usan los payazos que quieren dejarse ver, que quieren salir de la oscuridad tratando de apantallar con lo que no son”.-

OYE ¿Y las novilladas pa cuándo?…

PUES COMO dicen en mi rancho… ¡Sepa la bola!

Leonardo Campos en sus años de subalterno

VÍA TELEFÓNICA traté de investigar al respecto con varios amigos residentes de la ciudad de México y na de na. Todos me retachaban la pregunta, lo más “cercano” fue cuando llamé a Leonardo Campos y me decía desconocer datos, que él andaba tratando de mercarse un sillón que fuera cómodo… Nunca entendí lo que pareciera jeroglífico verbal o “clave secreta”… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com