¡¡¡TRIUNFAR Y/O TRIUNFAR!!! NO HAY OTRA VEREDA, OTRO CAMINO, OTRA RÚA.

Novillo 34 de Golondrinas que se lidia en Guadalajara el domingo

QUE BUENO… José Miguel Arellano y Pedro Bilbao parten plaza en el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, este domingo 15, -van con Alberto Ortega y novillos de Golondrinas- 24 horas después harán lo mismo en la Monumental Plaza México. En el ex Distrito Federal comparten cartel con Manuel Gutiérrez y se las entenderán con 6 de Pablo de Haro que lidia con el nombre de Xalmonto. Mi comentario, sin gatos… ¡Como figuras!

A TODA madre… De las dos tardes, quitando a Ortega que es tlaxcalteca, los alternantes son nativos de esta tierra de las aguas calientes, pues en la apertura de la México ven a otro paisano, Miguel Aguilar quien hace excelente campaña hispana en la actualidad.

CON SEGURIDAD la empresa de la plaza más grande del mundo programara más adelante a otros tres jóvenes que andan exitosamente por lares europeos, Diego San Román -reciente triunfador del XX Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra- Héctor Gutiérrez e Issac Fonseca. Sin olvidarnos de otros novilleros que merecen ser tomados en cuenta andan rondando las oficinas del “embudo de Insurgentes”. Claro tengo que todos quieren actuar en ese coso, misión imposible en serial tan corto como siempre es la temporada novilleril capitalina, por lo mismo no les queda de otra a los acartelados que no sea tomar uno de los dos caminos existentes… ¡¡¡Triunfar y/o triunfar!!! No hay otra vereda, otro camino, otra rúa.

LO QUE es un misterio es el futuro del menor de los Adame, Alejandro. Nadie sabe, nadie supo… La última vez que le vimos fue en la inauguración novilleril en esta su tierra, a finales del pasadísimo mes de febrero, de ahí ¡ni adiós dijo!

… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com