EL DOMINGO PINOCHO EN LA PLAZA MÉXICO

VAMOS A ver el domingo de qué tamaño tienen las narices los aficionados taurinos de la ciudad de México.

SI, AQUELLOS, los mismos pues, los que voceaban en altos decibeles en las marchas a favor de legalizar los festejos en las plazas de toros mexicanas, que según los organizadores de dichas muestras se contaban por varios miles de defensores de esta hoy apaleada fiesta. Veremos si como roncan duermen y las taquillas del coso más grande del mundo ve una entrada regular, que supere las anoréxicas pasadas entradas, el cartel a ver “pinta” para bueno. Ya veremos el tamaño de la nariz de Pinocho de entrada como de salida, termómetro excelente para el caso.

Miguel Aguilar muy maduro… Foto toriles.com

Y OLVIDÉMONOS de las arcaicas entradas de veinte mil paganos en ciertas novilladas, en la actualidad, si la taquilla vende tres mil entradas, válgase el ejemplo, es para que las campanas repiquen por horas y horas.

“EL MILAGRO” de que la empresa repita a un joven se ha dado, Miguel Aguilar cortó la primera oreja de la temporada y el porcentaje de aceptación de la parroquia sobre su quehacer fue muy satisfactorio. Más que suficiente para pasar lista de presentes. Además, va el triunfador de Guadalajara, José Sainz, quien acaba de abandonar el coso tapatío a hombros de los aficionados. Pinocho nos dará el nivel exacto del estado de salud por el que pasa la fiesta.

Le disgustan “las armas”

Y DUDO mucho que el tal muñeco de madera asista el viernes por la noche a la cuarta jornada programada en la plaza México, tengo entendido le disgustan las armas y la guillotina es muy parecido a ese artefacto degollador.

LES RECUERDO ambos carteles: El viernes a partir de las ocho de la noche… Con el encierro de San Marcos Rodolfo Mejía “El Tuco”, Rafael Reynoso, Paco Miramontes “Lagartijo”, Alan Corona, “Curro” Duran y Daniel Duran “El Tico”… Para el domingo con horario normal, cuatro treinta de la tarde, los ya mencionados José Sainz, Miguel Aguilar y Eduardo Neyra, con 6 de Villar del Águila.

INTERESANTE SERÁ ver si existen aficionados que respalden las bulliciosas manifestaciones pasadas buscando lo ya dicho, que se respeten gustos y tradiciones. Que no le den “armas” a los miopes políticos sin criterio… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com