DOS CORRIDAS Y UNA NOVILLADA EN AGUASCALIENTES.

Plaza Monumental Aguascalientes

NO DEBEMOS de quejarnos, Aguascalientes tiene una enorme “isla” en estos días que por otros rumbos la polvorienta sequia taurina parece una maldición. Isla, corto tramo, pero muy torera al fin, diga Usted si no es oxigeno puro lo que veremos en estos cercanos días…

20 de octubre, plaza Monumental, corrida festejando el 444 año de la fundación de la ciudad, 6 de Teófilo Gómez para Enrique Ponce, Arturo Saldívar y Leo Valadez.

444 años de vida de la ciudad de las aguas termales

Domingo 27, tarde ya de Calaveras, 6 novillos de Santa Inés para Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Eduardo Neyra. Festejo por ver en la plaza San Marcos.

Muy firmes promesas

De regreso a la plaza grande, el sábado 2 de noviembre, el caballista luso radicado en Sevilla Diego Ventura con dos astados de Fernando de la Mora, con cuatro de Arroyo Zarco para Luis David Adame y el también sevillano Pablo Aguado, quien recordamos, en el coso de su tierra, apenas el pasado 10 de mayo, salió a hombros de los aficionados que le llevaron a través de la Puerta del Príncipe ya que en su espuerta viajaban cuatro orejas. Será su debut en plazas mexicanas.

Dos extranjeros y un nacional

EL PRIETITO en este arroz no debe de extenderse -ojo Paco Doddoli, representante de los toreros mexicanos- ya que como es bastante notorio, en el cartel del día dos, son dos extranjeros. Existe un viejo acuerdo sindical que permite estas situaciones, pero considero es hora de poner orden, recordar que el buen juez comienza por su casa, la que por cierto esta desde hace años muy mal “amueblada”.

Y QUE no salgan las diversas organizaciones taurinas con un… ¡Fuchi, wacala! Esas palabritas ya están “patentadas” y ha valido pa pura madre. El toro debe de tomarse por los cuernos es hora de volver a tener el decoro y la respetabilidad propia… Nos Vemos.     

Los años pasan… Diego Ventura

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com