ZARAGOZA ENSANGRENTADA… GRAVE DE LA VIÑA, DELICADO PERERA… ANGELINO MUY BIEN.

Cornada a Gonzalo Caballero

EL DOCTOR Val-Carreres, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de Zaragoza, emite el siguiente parte médico sobre la gravísima cornada al subalterno Mariano de la Viña quien ingresó en la enfermería -en el cuarto del festejo- con las siguientes lesiones: “Dos heridas por asta de toro y traumatismo craneoencefálico. Una herida por asta de toro a nivel del Triángulo de Scarpa derecho con orificio de entrada de doce cm. y dos trayectorias, una ascendente de 27 centímetros que arranca la arteria femoral superficial y rompe en su porción distal la arteria iliaca interna. Con rotura de los músculos sartorio aductor mediano penetrando en espacio retroperitoneal.

Una segunda herida por asta de toro a nivel de la región glútea izquierda con orificio de entrada de ocho centímetros y trayectoria hacia adelante de 22 centímetros que penetra por la escotadura ciática alcanzando el espacio situado entre recto y vejiga tras arrancar la arteria iliaca interna izquierda en su origen.

Traumatismo craneoenfálico pendiente de diagnóstico por imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad. Pronóstico muy grave”.

Victoria Marichalar, nieta del rey emérito seguidora constante de CaballeroINE

EL CARTEL estaba compuesto por Enrique Ponce, silencio tras aviso, silencio y fuerte ovación en el que mató por Perera. “El Juli”, silencio y silencio. Miguel Ángel Perera, ovación quien también resultó herido por el sexto de la tarde justo encima de la rodilla, cornada que le llega casi hasta el glúteo. Se le estabilizó la hemorragia y hubo de esperar “turno” para ser debidamente intervenido puesto que en el quirófano operaban al subalterno caído, de quien, por cierto, el doctor Carlos Val-Carreres dijo que… “Yo no vi la cogida porque me encontraba justo en las dependencias de la enfermería, pero me comentaron que fue realmente espeluznante. Mariano entró en un estado ‘cataclísmico’. Todo el equipo se puso a funcionar con mucha rapidez y todos cumplimos nuestro papel que tenemos asignado y eso hizo que salvarámos el primer bache. Ahora podemos decir que al menos el enfermo está en la UCI, de cómo entró en la enfermería y como yo lo vi ahora podemos decir que al menos tenemos un herido”… Y en Madrid.

GONZALO CABALLERO, oreja y cornada muy grave en Las Ventas un día antes. Duramente herido “cornada en el tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una, de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás, que secciona vena femoral y ramas colaterales, de pronóstico muy grave”. El toro era de Valdefresno y apenas el pasado 21 de mayo, durante la Feria de San Isidro, había caído también gravemente herido.

Victoria Marichalar y Gonzalo Caballero, en el Mutua Madrid Open, el pasado mayo. FOTO: GTRESONLINE
 

TRASLADADO AL hospital San Francisco de Asís es revisado nuevamente y el doctor Máximo García-Padrós -irónicamente a quien había brindado- opta por una nueva operación quedando el parte de la manera siguiente… “Herida en el muslo izquierdo con dos trayectorias, de 30 y 25 centímetros que secciona la vena femoral y las ramas colaterales. Intervenido en la enfermería de la plaza, fue trasladado al hospital Francisco de Asís, donde volvió a ser operado de madrugada para una exploración más profunda de la herida y analizar posibles consecuencias en el nervio ciático y los riñones”.

POR LO pronto ambos heridos muestran grandes signos de recuperación. Les deseamos pronto vuelvan a la actividad.

Gerardo Angelino se recupera muy pronto y bien.
 

Y HABLAMOS telefónicamente con Gerardo Angelino, subalterno herido por el segundo novillo lidiado ayer domingo en la plaza México, fue operado en la misma plaza, bajo anestesia general, encontrando una herida en la zona del glúteo muy cerca del recto. El parte médico señaló lo siguiente: “Cornada en región perianal con orificio de 4 centímetros y una profundidad de cuatro centímetros. Fue trasladado a la Unidad de Trauma para ser estabilizado y operado. Se exploró bajo anestesia, efectuando aseo quirúrgico y sutura parcial de la herida como se acostumbra en estos casos. No ameritó internamiento y será controlado como externo”. Firma Rafael Vázquez Bayod. Gerardo estaba de excelente humor, sin molestias y recibiendo la ayuda de sus familiares y amigos para instalarse cómodamente tal y como recibió las instrucciones medicas apenas unas pocas horas antes… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com