DÉCIMA NOVILLADA… MEJORAN LOS HERIDOS… LA CALIDAD HUMANA DE PONCE.

EL GALO Maxime Solera, de la Ciudad de México José María Mendoza y el jalisciense Ramón Jiménez, son quienes componen el décimo cartel menor en la plaza más grande del mundo, ellos pasaportaran novillos propiedad de Fernando Lomelí García, desde luego que hermano de Sergio quien lleva los manejos de la ganadería registrada como Corlomé.

Décimo cartel menor en la plaza más grande del mundo
Hierro de Fernando Lomelí García

LO QUE se verá lidiar pace en el rancho “El Colorado” ubicado en Saltillo, Coahuila, tiene divisa naranja y blanco desde el lejano año de 1978.

CAMBIANDO DE tercio…  

DESDE EL Paseo Mariano Renovales, s/n, asiento de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirónsalud de Zaragoza, el doctor Carlos Val-Carreres da gratas noticias sobre la evolución orgánica del subalterno Mariano de la Viña e informa: “Continúa bajo sedación y con ventilación mecánica. Se encuentra estable dentro de la gravedad. No hay fiebre en el momento actual y se ha iniciado esta mañana el descenso de la sedación, las heridas quirúrgicas presentan buen aspecto, hay buen riego arterial y retorno venoso de la extremidad inferior derecha, y se ha procedido a retirar parcialmente el drenaje de MIKULICZ, que llegaba hasta el retroperitoneo desde la región glútea. El pronóstico actual es grave”…

ME INDICA Google que drenaje de MIKULICZ se trata de…  “Repleción de una cavidad operatoria residual con un dren de gasa formado por el saco (gasa grande desplegada en forma sacular) y las patas (tiras de gasa que rellenan la cavidad del saco)”.

Y EN Madrid, sobre la salud de Gonzalo Caballero, desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís avisan que… “La sedación y ventilación mecánica le fue retirada, está consciente, respirando espontáneamente, iniciando alimentación, sin fiebre y con una buena evolución de las heridas quirúrgicas”. Ambas noticias son excelentes y deseamos estas sigan llegando tan positivamente. Y en calidad de chisme…

SABIDO POR todos es que el valenciano Enrique Ponce sufrió un fuerte golpe, la misma tarde de la cornada a De la Viña, y una de sus costillas, la octava, podrían retrasar su viaje a iniciar temporada “en las américas”. El rumor de era de que existían probabilidades de que por ese motivo cancelaba cruzar el océano. La razón es otra y la conozco de una fuente muy creíble y respetable, hago un poco de historia sobre el perfil humano del espada de Chivas.

Ponce siempre atento con los medios de comunicación. La gráfica es con Alfredo Florez, director de www.toiles.com

EL 6 de noviembre del año 2017 se encontraba el diestro en el aeropuerto de la ciudad de Lima, en el Perú, listo para treparse a la nave que, cruzando el océano, lo conduciría de regreso a casa, ahí recibió la noticia de que había muerto Miguel Espinosa “Armillita”, sin pensarlo dos veces cambió sus ya definidos planes volando hasta Aguascalientes para estar presente en el velorio y acompañar a la despedida del torero amigo y confortar a sus deudos. Ahora se dice que “la duda” para viajar era estar junto al amigo y compañero que se debatía entre la vida y la muerte. Hoy, pasada la gravedad de Mariano de la Viña, está listo para llegar a territorio mexicano y cumplir sus compromisos taurinos, el sábado en Querétaro y el domingo aquí en la Monumental Aguascalientes al lado de Saldívar, Leo Valadez y 6 de Teófilo Gómez. Creo que lo anterior habla muy bien de su calidad humana, los compromisos firmados pueden tener un arreglo posterior, el respaldo a un amigo en veces es terminante e inaplazable.

… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com