¡FELICES PASCUAS…!

Aún es tiempo, cuando esto escribo, para desearlo a todos los buenos amigos taurinos a la vez que agradecer los saludos y buenos deseos de quienes en anteriores días nos llamaron. Muchas gracias y suerte para todos. Y que el año próximo sea de todo éxito y recuperación de la antes taurinísima Angelópolis.

Como cada año, el próximo día 28 se recordará el fallecimiento del gran torero poblano Carlos Moreno Campos, mejor conocido como el de “El Imposible”, Antonio Campos Moreno y a su memoria se ofrecerá, una Misa en el templo parroquial de María Reina, en la colonia Jardines de San Manuel a las nueve de la mañana.

El pasado día once ahí mismo se reunió la familia y algunos amigos de José Luis Crespo, torero y destacado periodista, en el séptimo aniversario de su desaparición física. Muy nutrido es el mes de diciembre en fallecimiento de taurinos poblanos, el último, el pasado día 19 en que dejó de existir Froylán Fernández de Lara, que en alguna vez fue directivo de la Asociación Taurina de Puebla y cronista radiofónico.

Larga es la lista de quienes anteriormente durante el último mes del año tomaron el viaje sin retorno. Recordemos a algunos de ellos: José Vargas “Noteveas”, Agustín Vega, Gustavo Rendón, doña Margarita Bretón de Yano, Reyes Huerta Velázquez, Carlos García “Catufa”, Jesús Urbano Deloya, Teodoro Torres, Manuel “Chato” Vázquez, Luis Molinar, Francisco Flores “Espontáneo de Puebla” Luis Enrique Ramos, Gabriel Abascal.

También Javier Ortega, Jesús Veana, Evaristo Villavicencio “Sordo Chico de Puebla”, don Gonzalo Fernández, José Meza, Rodrigo López Saíns Castañares, Armando Zeleny, doctor José Luis Hernández Reyes, José Luis Ibarra Mazarí, Ramón Limón. Y hasta parece que, a la fiesta, la actual empresa ya le dio la “puntilla”

Los dos llena plaza del siglo pasado, ya no lo hacen en la “plaza más grande del mundo”, “El Relicario”; bueno, si la multitud que invade el callejón lo mandan al tendido, entonces sí parecería que “hubo buena entrada”. Lo malo es que los hijos de doña Malinche, seguirán contratando durante muchos años a la pareja invencible de los empresarios mexicanos.

Me permito aclarar que “La plaza más grande del mundo” le llamaban a “El Toreo de Puebla, con capacidad de catorce mil espectadores, cuando hacía entradas de más de media plaza, “El Relicario” es para cuatro mil, que en la actualidad como aquella “nunca se llena”.

De la lista de personajes fallecidos, hacemos notar que de ellos murieron por cornadas: José Vargas, Teodoro Torres y el “Chato” Vázquez.

Y… ¡Suerte!

“El Imposible”
Carlos Moreno su verdadero nombre, “Antonio Campos El Imposible”
Avatar

Author: Jaime Silva Gutiérrez