¡¡¡TE LO ROGAMOS SEÑOR!!!… ¡¡¡URGE UNA LIEBRE BRINCONA!!!

YA NO tarda la empresa local en dar a conocer los carteles novilleriles a presenciar en el coso, aguascalentense, el del barrio de San Marcos, según costumbre que se lleva a cabo desde hace años y -presenciar- a los ocho días de finalizar el ciclo menor, la tradicional Feria sanmarqueña con algo así de doce corridas de toros.

PARA LOS aficionados regionales “la feria” iniciará, pues, el ultimo domingo de este segundo mes, a más tardar el 1º del próximo, y bien les podemos adelantar que debutará en dichos festejos un sobrino-nieto de don Paco Camino.

Rafi Camino

TODO FESTEJO conlleva a una fuerte responsabilidad, máxime si hablamos de novilladas, en este nuevo periodo va a ser así ya que tengo entendido habremos de ver a muchachos con varias actuaciones en años pasados y ya están trepados en una ultimo escalón, por lo cual o se van al despeñadero o hasta con las uñas tendrán que asirse para volver a verse repetidos. “Su barca” ya hace agua.

TODOS LO notan, inclusive ellos mismos.

PERO AGARRÓN si vamos a ver, los coterráneos Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y el queretano Diego San Román, lo garantizan, están lo suficientemente placeados para mostrarnos que la mira la tienen apuntada a tomar la alternativa muy pronto, otra temporada chica ya les seria ociosa, falta ver si al michoacano Issac Fonseca sus representantes autorizan su programación en algún coso nacional o continua en su campaña española. No pasamos por alto al duranguense Eduardo Neyra…

ES CIERTO que José María Hermosillo mató el primer astado de la agonizante temporada grande capitalina, fue al toro de su alternativa al que “le tumbó” un apéndice, por ello es inexplicable que no solo lo no repitieron, no se le programó -cuando menos- por la provincia una tarde. Nueva manera, nueva fórmula de llevar a buen puerto la carrera de un joven. Definitivamente vigente formulario indescifrable para un viejo ya muy apendejado como lo soy. Y el venidero domingo otra corrida de “más muchos”, los Hermoso de Mendoza con 4 de los Encinos, y otros tantos de Santa Fe del Campo para Arturo Saldívar y el mencionado José María Hermosillo… Para terminar… Adelantémonos a la empresa antes de que de a conocer los programas novilleriles temporada 2020…

SUGIERO SE corra la voz entre aficionados y peñas para hacer una cadena de oraciones y no nos vaya a salir Espectáculos Taurinos de México con dar los ocho carteles ya formados, lo ideal es que deje lugares libres para un posible triunfador… ¡¡¡Te lo rogamos Señor!!!… ¡¡¡Urge una liebre brincona!!!

… Nos Vemos.            

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com