CORONAVIRUS, ¿FESTEJOS A PUERTA CERRADA LA SOLUCIÓN?… “LEY LEDUC”.

EN RIESGO las novilladas locales.

NADA DE amarillismo, simple y sencillamente resultado de lo leído y visto por televisión. Noticias por todos conocidas, suspenden Valencia, Arnedo, Murcia, Castellón en España, Santarém, Almeirim y Moita do Ribatejo de Portugal, los festejos franceses de Pascua en Arles, de Gamarde y de Garlin se suman al paro, inclusive Madrid deja su semáforo en rojo donde anunciaba dos novilladas, en la primera irían Alejandro Adame, y diariamente se conocen más cancelaciones y/o suspensiones. Europa y Asia por la calle de la amargura y por lo mismo no dudamos que al coronavirus le dé por instalarse “ampliamente” en nuestro continente. Por lo pronto autoridades federales mexicanas ya guiñaron un ojo parando en seco eventos multitudinarios y la sanmarqueña feria de Aguascalientes que está colgando de un delgado y débil hilo al condicionarle asistencia muy escasa.    

LO EXTRAÑO e intrigante es ese anuncio español quien también ha suspendido sus encuentros futbolísticos, y, avisa, que hasta el 3 de abril permitirá afluencia a sus estadios, hoy en día los partidos se juegan a puerta cerrada. ¿Qué saben o en que se basan para dar esa fecha?

TAMBIÉN POR medio de la lectura -muy pendejamente- conocemos dicen algunas despistadas personas, que las corridas de feria bien pueden llevarse a cabo a puerta cerrada. Cosa de risa… Pero.

PERO INCREIBLEMENTE es cierto si la voluntad de las agrupaciones taurinas es formal, profesional y ganas de sacar al buey de la barranca y trabajar 26 horas diarias. ¿La solución?

LA SOLUCIÓN es la televisión con publicidad y entonces si no importa no se abran las taquillas, los gastos, e inclusive ganancia, saldría de los anunciantes y hasta de un razonable y cómodo pago por evento.

LA EMPRESA local, espectáculos, Taurinos de México, debe de tener ya el 99% de los carteles de nuestra verbena y la fecha para dar a conocer sus planes no debe de tardar. Obviamente con los asegunes que sean dictados por los jefes de la Secretaria de Salubridad se tomara una decisión definitiva. Me voy por la “Ley Leduc” dándole “tiempo al tiempo”, no hay de otra. Depende de la fecha en que den el alto o el siga las personas autorizadas, no olvidemos que las novilladas locales continúan y también están en la cuerda floja, no solo la feria. Por cierto…

Don Renato dio tiempo al tiempo.

ESTE CERCANO domingo 15 se da la cuarta novillada en la plaza San Marcos, van, el local Pedro Bilbao, el mexiquense Christian Antar y el francés Yon Lamothe con el hato de Fernando Topete Ceballos, propietario de Rosas Viejas. Ecuador del ciclo y deseamos no llegue aviso alguno que ocasione paro. Los datos de los novillos son los siguientes:

Pedro Bilbao… Foto Internet
Debuta el francés

El 802 dio un peso de 424 kilos, es negro, bragado y delantero.

El 821 es negro, bragado, corniapretado y dejó la bascula al llegar a los 428 kilos.

Con 422 kilos es el herrado con el 791, es negro entrepelado, bragado, listón y bien puesto de pitones.

Fue quemado con el 825 con un peso de 411 kilogramos, es de pinta cárdena, bragado y corniabrochado.

El 817 pesó 425 kilos, es negro entrepelado, bragado y delantero.

Negro entrepelado, listón y montado de cuerna es el 780 con 407 kilos.

El promedio fue, al llegar al coso, de 419.5 kilos. Divisa verde, blanco y oro.

… Nos Vemos.   

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com