MADRID EN UNA TABLITA, LA SUSPENSIÓN ISIDRIL ESTA PRESENTE

EL SILENCIO está pegando fuertes gritos, exclamaciones bien cimentadas puesto que España es uno de los países con terrible cuenta de personas infectadas con el virus, ya muy cerca a los 2000 fallecidos a la hora de escribir esto, y las autoridades de aquel país no dicen que baje la infección.

POR LO anterior considero la famosa Feria de San Isidro no tarda en cancelarse de manera oficial, Simón Casas deberá de acabar ya con las especulaciones y que termine ese silencioso grito de las falsas ilusiones. El turismo, principal consumidor del boletaje, deberá de pensarlo más de dos veces para llegar a la península ibérica. Nadie se la jugará.

Madrid en lista de espera

EL GOBIERNO español -hoy 23 de marzo- acaba de declarar que extiende el estado de alarma por 15 días más. Y más nos vale, son entendibles las cancelaciones, los científicos están luchando con algo invisible que en cualquier momento -en algún rincón del mundo- pudiera resucitar y pegar media lagartijera a la humanidad. Más vale entenderlo, el año que entra -si Dios quiere- la normalidad retornara y todos felices con Valencia, Sevilla, San Marcos, San Isidro y de Pamplona ni se diga. Desde luego que muchas plazas más. Y de lo local…

Adiós euros.

LA EMPRESA en Aguascalientes, Espectáculos Taurinos de México, al igual que las demás, “de la mano” de los ganaderos, harán malabares con los encierros que se quedaron en sus respectivos potreros con tanta anulación, la edad de los astados ya comprados será un problema extra, la alimentación otro y sabemos que a infinidad de “lidiadores” solicitan toros muy jovencitos, cinco hierbas para nada.

Así, ¿o más cerquita?

PARA TERMINAR por hoy… Ya mencioné a Pamplona, mayor ejemplo de congestionamiento humano no la hay, creo imaginar que en esta ciudad navarra los euros perdidos en un solo día, es inimaginable, el turista bien puede dejar ganancia a “X” negocio, como para vivir semanas enteras, con el maldito virus resultara todo lo contrario. Algo muy parecido a la nuestra Feria de San Marcos, la que considero muy conveniente le digamos adiós por este año, si bien nos va la Monumental Aguascalientes abrirá sus puertas a finales de octubre con la tarde de Calaveras. Y solo una tarde. La México ni pa cuando, menos en estas circunstancias.  

… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com