TELEVISIÓN A PUERTA CERRADA YA SE AVIZORA

¡A falta de pan las semitas sin buenas!

EN ESTE mismo espacio, el 12 de marzo pasado, escribía que, para la torera dieta impuesta por culpa del coronavirus, eso de no permitir aglomeraciones de ningún tipo y espacio, decía que…

“LA SOLUCIÓN es la televisión con publicidad y entonces si no importa no se abran las taquillas, los gastos, e inclusive ganancia, saldría de los anunciantes y hasta de un razonable y cómodo pago por evento”… La liga de la nota es la siguiente…

(https://noticierotaurino.com.mx/blog/2020/03/12/coronavirus-festejos-a-puerta-cerrada-la-solucion-ley-leduc/)

HUBO QUIEN me llamó para decirme que mi cerebro estaba desvielado, que era un verdadero bruto antitaurino, que proponer eso era de un chaleta puesto que los gastos son enormes y sin boletaje de por medio el fracaso estaba asegurado. Mi contestación fue muy clara, aceptaba su precario criterio, pero yo seguía montado en mi mula, corridas a puerta cerrada son posibles, bien se puede pensar que son light -por la nulidad de ambiente en los tendidos- pero también es cierto que a falta de pan las semitas sin buenas. Además, seria una bocanada, enorme, de oxigeno puro para toreros, ganaderos, subalternos, que desde luego las pretensiones económicas acostumbradas debían de bajar muchos escalones, pero… ¡A falta de pan las semitas sin buenas!

“¿A puerta cerrada?”… Mejor tele-light, es menos deprimente.

GANADEROS ESPAÑOLES, de esos que no son aceptados por las figuras, ya se han convertido en asiduos visitantes a los rastros de sus regiones, el agua ya les llegó al cuello y requieren euros para mantener lo que les queda de ganado, sueldo a los empleados, gastos personales y sobre todo mantener el ritmo económico familiar. Claro que quienes cuentan con euros lo ven descabellado.

YO SOSPECHO que esta pandemia va para largo, mucho mayor de lo que nos dicen en las altas esferas políticas. Y falta algo de lo nulo que se ha hablado, la normal sicosis y el temor de que el virus regrese por lo cual -en su momento- el aficionado no se romperá la camisa por volver a los cosos.

YO ESTOY de acuerdo con los festejos “descafeinados”, y seguro que este 2020 no será conveniente abrir las plazas, hablo de allá y de acá… Nos Vemos.  

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com